Libros de autor

Correspondencias creativas, mucho más que un diálogo

A veces es inevitable que dos artistas se conozcan  y empiecen a crear de manera conjunta. Esto es lo que les pasó a la fotógrafa Elena Gimeno Dones y a la collagista annitaklimt cuando, tras varias conversaciones a través de redes sociales, decidieron empezar un proyecto a distancia: Correspondencias creativas.

Correspondencias creativas es un proyecto de colaboración, a modo de diálogo, mayoritariamente fotográfico, aunque en él caben todo tipo de disciplinas (collage, videos, gifs…).

Comienza con una imagen, que la otra tiene que interpretar y de algún modo hacer suya para contestar con otra imagen, y así sucesivamente.

Por supuesto cada interpretación es subjetiva, por lo que el proyecto va fluyendo de manera libre. La idea es que dos discursos artísticos distintos se vayan intercambiando, entrelazándose y creando nuevas formas de comunicarnos. Lo más interesante es que no hay un fin, el fin es el propio proceso creativo, ver qué saca cada una de la imagen anterior, la magia del qué será cuando llega un nuevo email al correo.

Tras varios meses de intercambio, el proyecto se materializa en una caja de autor de edición limitada que incluye 10 de esas correspondencias creativas.

¿Quieres tener una? Pincha aquí

+ info

Web / Instagram

Anuncios