Exposiciones

“Génesis, tierra y piel” de Charo Guijarro y Jorge Pastor en Sirulo Concept

 

El proyecto de los fotógrafos Charo Guijarro (Cuenca 1973) y Jorge Pastor (Barcelona, 1973) ‘Génesis, tierra y piel’ se compone de veinticuatro fotografías de gran formato tomadas en localizaciones de las provincias de Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Granada, Jaén y Almería. En todas ellas se juega con la dicotomía entre la infinitud de la naturaleza y la finitud de la figura humana, entre la belleza de entornos a veces decadentes y las miradas a veces ausentes.

Después de pasar por Jaén, “Genesis, tierra y piel” hace su segunda parada en Madrid gracias al respaldo de la Fundación Inquietarte. Ese respaldo se ha materializado en la cesión de Sirulo Concept, un espacio multidisciplinar en el corazón del barrio de las Letras. ‘Génesis’ ocupará una de las salas de Sirulo Concept, aunque también algunas de las obras se colgarán en el showroom aledaño del modisto Ulises Mérida.

“Este proyecto es fruto de una inquietud creativa, pero también de una visión de la realidad que no puede dejarnos impasibles. Reflexiones que invitan a la contemplación de las veinticuatro imágenes de gran formato que componen ‘Génesis’, donde cuerpos desnudos o semidesnudos emergen de la ‘nada’ para mostrar su vulnerabilidad, su debilidad”.

 

+ info:

‘Génesis, tierra y piel’
Del 4 al 18 de marzo
Calle Cervantes, 3 (Sirulo Concept)
L-S 10:00 a 14:00 horas
17:00 a 20:00 horas

Anuncios