Ilustración

Mebekha, espíritu naíf en blanco y negro

Ilustraciones minimalistas, a caballo entre lo naíf y el surrealismo más delicado, en blanco y negro y hechas con líneas muy finas en tinta negra. Mebekha nos encanta y hoy os la presentamos para que sigáis muy de cerca su obra, que no os va a dejar indiferentes.

© Mebekha

© Mebekha

Nacida en Buenos Aires en 1992 y tras tras haber vivido en Israel y algunas ciudades de España, en la actualidad reside en las Islas Canarias donde lleva ya 9 años. Formada como Ilustradora en la Escuela de Arte y Diseño de Lanzarote, su interés por el mundo del arte nace desde bien pequeña y como persona muy expresiva, considera que a través de la ilustración es como mejor se expresa.

© Mebekha

© Mebekha

© Mebekha

© Mebekha

Su obra está creada principalmente con grafito para luego aplicarle líneas de distinto grosor de tinta negra mediante rotrings, y en algunas ocasiones,  finalizarlas dando algunos toques de grafito a determinadas zonas de sombreados. Sus ilustraciones se componen únicamente de color negro aunque no descarta, en un futuro, aplicar color e incluso trabajar con más técnicas.
Las ilustraciones de Mebekha giran en torno a la mujer. “Mis ilustraciones se componen básicamente de figuras femeninas sin rostros y con objetos que hacen alusión al mundo de la naturaleza, ya que es mi principal fuente de inspiración. Aunque en algunas ocasiones también pueden verse objetos que evocan al pasado o al estilo indie”, nos explica.

© Mebekha

© Mebekha

mebekha005

Sus proyectos más cercanos pasan por la apertura de su tienda online en la que se podrán comprar todos sus prints.

© Mebekha

© Mebekha

 

+ info:

Instagram 

Anuncios