Nace NUDO, primera muestra de poesía visual en Barcelona
677
post-template-default,single,single-post,postid-677,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Nace NUDO, primera muestra de poesía visual en Barcelona

Logo definitivo_b&n

Abierta convocatoria para participar en NUDO, primera muestra de poesía visual en Barcelona. Un proyecto de RAYOS Y CENTELLAS, con el apoyo de Producciones literarias emergentes y hermanada con la muestra de videopoesía SINESTESIA.


¿Por qué NUDO?

1Punto donde se unen dos o más cosas. Unión, lazo, vínculo. Perfecto para nuestra fusión de disciplinas.
2En una obra literaria o cinematográfica, parte central de la acción.
3Esa sensación rara en la garganta o el estómago provocada por la emoción.
4En árboles o plantas, zona de vida en la que brotan las ramas.
5Desnudo. Así se da y se recibe la poesía.

La poesía está viviendo un verdadero auge en los últimos años, ha roto la barrera de pudor, de respeto conservador que connotaba y empieza a salir a las calles, a proliferar en las librerías, cafés y redes sociales, a compartirse con amigos, a difundirse a través de nuevas editoriales, a autoeditarse a precios asequibles, etc.

Tanto NUDO como SINESTESIA quieren poner su grano de arena.

Porque la poesía se halla actualmente en continuo estado de transformación, adoptando formas cada vez más híbridas e innovadoras. Porque la escena poética contemporánea está en permanente diálogo con otras disciplinas: vídeo, danza, música, collage, pintura, fotografía, cine. Porque nos gustaría mucho contribuir a la difusión y exhibición de estas nuevas tendencias poéticas. Porque, en conclusión, no hay ningún encuentro en Barcelona que muestre esta realidad.


El evento consistirá en una muestra de videopoesía y una exposición física de poesía visual, contemplando desde el collage o instalación poética a fotopoemas, caligramas, poemaobjetos, y toda clase de creación poética que abrace el amor por la palabra y la imaginería visual.

La convocatoria para ambas cosas está abierta.

Bases de la convocatoria

Bases videopoesía

+ info:

Fechas: 11 -28 de mayo
Lugar: Niu, espai artístic contemporani. Barcelona.
Inauguración: jueves 11 de mayo 19.30 h.

No hay comentarios