Convocatoria: II Maratón de reciclaje textil creativo
791
post-template-default,single,single-post,postid-791,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Convocatoria: II Maratón de reciclaje textil creativo

La Casa Encendida se une, por segundo año, al movimiento Fashion Revolution el mes en el que se celebra el FASHION REVOLUTION DAY.  Los días 8 y 9 de abril el Patio Central  se convertirá en un espacio de encuentro donde tendrán lugar diferentes actividades en torno al reciclaje textil creativo -upcycling-, como alternativa de moda sostenible. Entre las diferentes iniciativas que se llevarán a cabo durante el evento, se abrirá un Espacio de Creadores.

Ocho personas tendrán la oportunidad de diseñar y confeccionar un pieza de upcycling o reciclaje textil creativo, con prendas en desuso que seleccionarán de una montaña de ropa instalada en el mismo Patio Central de La Casa Encendida. La convocatoria está dirigida a diseñadoras/es, escuelas de diseño de moda, tanto a colectivos como a personas individuales interesadas en el diseño y el reciclaje creativo con conocimientos previos en este campo. Se seleccionarán 8 participantes que desarrollarán su proyecto durante los dos días del Maratón.  Sus piezas resultantes serán presentadas al cierre del evento. Y se abrirá un proceso de subasta silenciosa durante los días posteriores con el objetivo de poner en valor estas prendas y así apoyar una de las principales causas del Movimiento Fashion Revoltution. El dinero recaudado en la venta se destinará a apoyar a las trabajadoras de la confección en condiciones de explotación laboral a través de la Campaña Ropa Limpia.

Todas las personas interesadas en participar deberán presentar:

  • Una idea o pre-proyecto de una prenda que pueda ser elaborada con ropa y tejidos en desuso durante el maratón.
  • Una breve carta de motivación.
  • Se valorarán: conocimientos de diseño, corte y confección, experiencia y motivación por la reutilización y el reciclaje, imágenes o enlaces donde poder ver creaciones previas de los participantes.
  • Como premisa principal de la creación destacamos que la prenda pueda vestirse y sea fácil de manipular.


Envío de solicitudes

Más información: info@altrapolab.org
Fecha límite de recepción de solicitudes de participación hasta el 17 de Marzo de 2017.

+ info:

Web 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.