Ilustración

Lidia Sarria, ilustrando su entorno

Lidia Sarria Grimaldos, más conocida como Lidia o Lidia Sarria, es una talentosa ilustradora  malagueña. Con 18 años se trasladó a la capital para estudiar Bellas Artes y allí ha vivido 16 años. Durante ese tiempo ha trabajado como profesora y estudiado Ilustración en la Escuela de Arte 10. Fue precisamente con su proyecto final de ciclo “Tigo y Tenta” con el que tuvo su primera experiencia profesional como ilustradora. El proyecto resultó premiado en el concurso que la editorial Apila convoca cada año “Premio Apila primera impresión”.
Recientemente se ha a su ciudad natal “por las cosas de la vida, por las cosas del querer”.

 

© Lidia Sarria Tigo y Tenta

© Lidia Sarria – portada y doble página de Tigo y Tenta

Sus trabajos empiezan dibujados a mano, después los digitaliza y con el ordenador añade texturas, ajusta colores y cuadra la composición. En cuanto a los materiales, con los que se siente más cómoda son con los lápices de colores y los acrílicos. “Con los acrílicos puedo dar manchas de color asegurándome un secado rápido y los lápices me permiten jugar con trazos y líneas. Eso no quiere decir que no use otros materiales, por supuesto. Rotuladores, tinta, ceras, papeles….Hace poco me compré una especie de cera-rotuladores (no sé muy bien cómo definirlos) y de repente todo lo veo fluorescente”, explica Sarria.

 

© Lidia Sarria - plantita

© Lidia Sarria – Una plantita – mes de julio de un calendario que ha hecho para el 2017

 

© Lidia Sarria - Guateque. Dibujo sobre cerámica

© Lidia Sarria – Guateque. Dibujo sobre cerámica

En sus ilustraciones aparecen todo tipo de temas, aunque tiene predilección por las personas y sobre todo por las personas que lloran. “No tienen necesariamente que llorar porque están tristes. Yo por ejemplo soy una persona que llora sin filtro, lo mismo puedo llorar porque Nadal gana un partido, porque algo me hace mucha gracia o porque me he machacado un dedo con un martillo”. También le gusta dibujar plantas, animales, casas y cosas que le rodean.

Afirma que le gusta trabajar por series. “Creo que así le saco más jugo al tema, descubro más cosas interesantes cuando intento hacer lo mismo de diferentes maneras”. Además le encanta ponerle título a estas series: “con plantas y a lo loco”, “33 caballos y una caballa”, “mujeres de hoy con nombres de ayer”. “Me lo paso pipa”, nos comenta.

 

© Lidia Sarria - plantita

© Lidia Sarria – Un caballo de la serie 33 caballos y una caballa

Respecto a sus proyectos de futuro, siempre está inmersa en alguno. Más serios o menos serios, lo que intenta es estar siempre activa. Busca, mira, prueba cosas diferentes o iguales, cree que es la manera de que una cosa lleve a otra y surjan proyectos por aquí o por allá. “Intento abrir ventanas, ventanillas, puertas y compuertas”.  

De momento ha vuelto a estudiar y está inmersa en un curso de Cerámica en la Escuela de Arte de San Telmo. También está intentando darle forma a otro álbum ilustrado al que lleva dándole vueltas desde hace tiempo y que espera acabar pronto.

 

© Lidia Sarria - Una cabeza de la serie personas con dudas existenciales - No sé si pegarte o comerme un bocadillo de chorizo

© Lidia Sarria – Una cabeza de la serie personas con dudas existenciales – No sé si pegarte o comerme un bocadillo de chorizo

 

+ info:

Web

 

 

 

 

Anuncios