Ilustración

María Ortiz, inspirada por el día a día

María Ortiz (1995) es una jovencísima diseñadora gráfica amante de la ilustración.  En la actualidad vive en Oviedo y le gustaría poder trabajar en el mundo de la ilustración tanto de freelance como en una empresa.

© María Ortiz

© María Ortiz

Afirma que no tiene ningún proceso creativo riguroso. “A veces, sin motivo aparente me viene una idea y rápidamente tomo apuntes, como puedo estar una tarde entera mirando un bloc y que no me salga nada decente”. 
A la hora de crear algo, suele destacar varios conceptos a partir de textos, fotografías, películas o incluso de su vida personal. A partir de ahí, realiza varios bocetos para transmitirlos mejor ya sea cambiando la composición cromática, cambiando la ubicación de los elementos, etc. Finalmente se plantea cual es la técnica adecuada para hacer el arte final de esa ilustración.

© María Ortiz

© María Ortiz

© María Ortiz

© María Ortiz

En cuanto a la temática, le gusta mucho la naturaleza y en muchas de sus ilustraciones aparecen elementos como ramas, flores, árboles… ya sean como elemento principal o simplemente como recurso decorativo. Piensa que le da más vida a la ilustración y le añade fuerza.
María considera que cualquier cosa le puede inspirar pero que no hay mayor inspiración que el día a día. “Estar en el bus y ver las distintas expresiones de la gente, parejas, familias, amigos, vestimenta… ir al supermercado y ver qué compra la gente, estar en una cafetería y escuchar conversaciones de otras personas, etcétera“, nos explica. La música también le sirve como gran fuente de inspiración, además de los libros y sus vivencias personales.

© María Ortiz

© María Ortiz

© María Ortiz

© María Ortiz

Respecto a sus proyectos presentes,  ha estado participando en el último número de la revista de medio ambiente Ballena y está realizando una serie de ilustraciones para la revista de poesía Maremagnum. Además, desde el 18 de marzo puede verse una de las ilustraciones con las que participa en la nueva edición de Ropa Tendida Fanzine en la Galería La Cabina de Hervás.

© María Ortiz

© María Ortiz

+ info:

Web / Instagram / Behance

 

Anuncios