Ilustración

Mónica González, doble exposición creativa

Mónica González Catón (Ávila, 1995) firma sus maravillosas ilustraciones bajo el nombre de Mónica González. Tiene tan sólo 21 años pero un talento a raudales y es que desde bien pequeña unos simples lápices han sido su mayor entretenimiento.
A los 16 años abandonó su pueblo natal, El Barco de Ávila (situado en la provincia de Ávila, al pie de la Sierra de Gredos) para perseguir su pasión y estudiar el Bachillerato de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes culturales de Ávila. Cuando terminó, se vino a Salamanca para estudiar la carrera de Bellas Artes. Está en su último año y se ha especializado en Dibujo.

© Mónica González

© Mónica González

Su proceso creativo siempre está en marcha ya que no tiene una manera pautada de trabajar. Considera  que cada idea es un reto y tiene una forma y unas necesidades diferentes a la hora de desarrollarse. Se proclama una loca de las técnicas  y al igual que un día no suelta un simple lapicero, otro se pone a bordar imágenes o a cortar y pegar papeles. “Me gusta experimentar”.

© Mónica González

© Mónica González

La serie de metáforas internas -que presenta hoy en el blog- surgió por la necesidad de hacer visibles una serie de sensaciones y sentimientos que ocurren a menudo en su interior, y que al ser abstractos son difíciles de mostrar. La doble exposición es algo que ha estado muy presente en todo su recorrido y decidió que era la mejor manera de dar forma a estos autorretratos.

© Mónica González

© Mónica González

“Un día empiezo a pensar en una sensación que ha sido importante en mi vida y pienso en cómo darle forma. Cojo mi cámara y me hago una ráfaga de autorretratos intentando posar de una manera determinada que me ayude a representar lo que quiero decir (soy malísima posando jajaja). Posteriormente lo trabajo en photoshop fusionándolo con otras imágenes que considero interesantes y que me ayudan a conformar la imagen final. Al trabajarlo en papel, mezclo varias técnicas: transferencias, acuarelas, lápices de color, grafito, bolígrafos de colores, rotuladores… todo lo que siento que le va bien a cada parte del dibujo”, explica Mónica.

© Mónica González

© Mónica González

© Mónica González

© Mónica González

En cuanto a la temática, confiesa que por el momento le llaman tantas cosas la atención que no tiene un tema constante en sus trabajos aunque siempre tiene presente la figura humana. “Intento no estancarme en algo. Que todo siga fluyendo. Cualquier cosa puede ser una excusa para que nazca una nueva idea”.

En estos momentos no tiene planes en concreto. Se está centrando en seguir buscándose y jugando con lo que tiene a su alrededor. “Ahora estoy experimentando con el collage, mañana ya se me ocurrirá otra cosa. Pero sobre todo, tener la mente abierta a lo que venga”, concluye.

© Mónica González

© Mónica González

+ info:

Facebook / Instagram 

 

Anuncios