Ilustración

Michun, cotidianidad ilustrada

YEH YI-JOU (1983) conocida artísticamente como Michun, es una ilustradora nacida y residente en Taiwan. Con estudios en Pintura al óleo por  la Universidad Nacional de las Artes de Taipei , en la actualidad trabaja como ilustradora freelance. Su trabajo puede verse en ficción literaria, animación, en ilustraciones publicitarias y murales.

© Michun - Tokio walk

© Michun – Tokio walk

© Michun - Happy New Year

© Michun – Happy New Year

 
Su proceso creativo empieza mientras viaja. A menudo utiliza recibos, billetes e incluso papeles encontrados en el suelo como lienzo. Con el fin de capturar “el momento” lo más rápido posible, hace esbozos en bolígrafo para luego poder usarlos como base y así finalizar la obra. “Me gusta jugar con diferentes técnicas como el collage y la acuarela. Pero sobre todo con pintura acrílica”, nos explica.

© Michun - Illustration for literature

© Michun – Illustration for literature

© Michun - Illustration for literature 2

© Michun – Illustration for literature 2

En cuanto a la temática, la gente suele decirle que es muy buena ilustrando temas relacionados con la mujer y considera que es así porque a menudo utiliza a ésta como personaje principal de sus creaciones. Además de mujeres, las personas que encuentra en su vida cotidiana suelen convertirse en  personajes de sus ilustraciones.

Michun afirma que su inspiración empezó a través de la literatura en el momento que se inició en el mundo de las ficciones literarias. Este proceso es una especie de práctica y le sirve de mucha ayuda ya que le permite conocer a algunos autores que compartieron pensamientos comunes con ella.
 
Viajar es la principal fuente de inspiración en sus obras. “No importa si la excursión la he planeado yo misma o es un viaje de negocios. Algo se desbloqueará durante el viaje y empezaré a actuar como otro personaje que me permitirá observar todo desde distintos ángulos”.

© Michun - Illustration for movie

© Michun – Illustration for movie

© Michun

© Michun

En estos momentos se encuentra preparando su próxima exposición individual con Garden City Publishers que podrá verse del 27/05 al 11/06 en la ciudad de Taipei, Taiwán. En ella se podrá disfrutar de sus obras inspiradas en los viajes a China y Japón que realizó entre 2015 y 2016.

© Michun - Kyoto

© Michun – Kyoto

+ info:

Web / Facebook / Instagram

 

Anuncios