Noticias

La Noche de los Libros 2017 y otras actividades para el fin de semana

El próximo 21 de abril se celebra “La Noche de los Libros” y durante ese fin de semana Madrid se llena de actividades culturales para todos los gustos. Aquí van 5 planazos que nos encantan y que no puedes perderte.

Fanzines feministas 

Mad is Mad se une a la gran celebración de ‘La Noche de los Libros 2017’ y acoge una selección de fanzines feministas. ‘Bombas para Desayunar’, ‘Quién coño es’ o ‘Amor de Primas’, entre otras, reivindican desde el arte el espacio que las mujeres merecen.
Con la presencia de autoras y editoras para que podáis compartir con ellas vuestras experiencias y opiniones.

+ info

Debate abierto sobre libros de artista con Isidoro Valcárcel Medina

Ivorypress ha organizado un debate abierto sobre libros de artista conceptuales a partir de su colección con Isidoro Valcárcel Medina.
Los participantes están invitados a traer libros de artista conceptuales. Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y de la Escuela Superior de Diseño están especialmente invitados de participar en el diálogo.
Durante el evento, se realizará una visita guiada a la Colección permanente de Libros de Artista de Ivorypress, formada por piezas de más de ochenta artistas nacionales e internacionales; incluyendo precedentes tempranos, obras fundamentales de la Historia de los Libros de Artista, así como ejemplos recientes.

Los libros seleccionados son:

Ilimit de Isidoro Valcárcel Medina
Andre de Carl Andre
Les Habitants de Malmö de Christian Boltanski
Crackers de Ed Ruscha
H.-P. Feldmann 1941  de Hans-Peter Feldmann
Cock Fight Dance de Sol Lewitt

© Ivorypress

© Ivorypress

+ info

Presentación de “Agua” – Ropa Tendida Fanzine

El próximo sábado 22 de abril se presenta en El Perkal de Lavapiés el primer número de este ciclo dedicado a los elementos, cuya temática gira en torno al AGUA.

Para la ocasión, han colaborado:

Annitaklimt
Eva Herrero
Jesús C. Yáñez
Kike de la Rubia
Lúa Ocaña
Maite Ortega
Marina Palacios
Matías Prado
Natalia Romay
Rosaura Rombo

Picoteo rico y buen rollo asegurado.

+ info

Pinta Malasaña 2017

Vuelve una nueva edición de Pinta Malasaña en la que 100 artistas intervendrán 100 espacios del centro de Madrid el próximo 23 de abril, en la mayor fiesta del arte urbano de la capital. Un maratón de creación en directo que contará con actividades paralelas dirigidas a todos los púbicos.

+ info

Combate poético: Versos como puños

El domingo 23 de abril un ring improvisado será protagonista de un combate de lo más insólito: 16 poetas se enfrentarán cara a cara, palabra a palabra bajo la atenta mirada de un árbitro y del público presente.
Los poetas saldrán al ring de 2 en 2 (previo sorteo de las parejas) adoptando un color que les representara en ese asalto (Rojo o Azul, colores característicos del boxeo).
Cada poeta realiza su intervención y al finalizar, el público, poseedor de dos tarjetas que previamente han repartido la organización (una roja y otra azul al igual que los colores de los poetas), decidirá quien pasa al siguiente asalto. Así sucesivamente hasta proclamar al ganador.

+ info

La Noche de los Libros

 

Anuncios