Ilustración

Silvia Lermo, libertad pintada en acuarela

“Mi relación con el arte se remonta a mis primeros recuerdos de niñez. Desde pequeña me pasaba las horas dibujando fotografías en blanco y negro que veía en casa de mi abuela. Mi padre, gran aficionado al arte, solía enseñarme a hacer retratos, sobre todo hombres con sombreros”

Silvia Lermo (San Fernando, Cádiz, 1986) es artista plástica especializada en Diseño y Grabado por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Actualmente reside en Málaga.

© Silvia Lermo

© Silvia Lermo – Inmerso

En el 2014 es seleccionada para participar en el Certamen de Arte Emergente de la Galería Roja de Sevilla. A partir de ahí inicia su propósito de hacer accesible al público sus trabajos y participa en ferias de arte contemporáneo, certámenes, muestras creativas y exposiciones colectivas e individuales. Esa actividad va acompañada de una constante exploración de sus recursos estéticos consiguiendo el interés de un público muy diverso.

© Silvia Lermo

© Silvia Lermo – Reversible

Su paso en 2016 por la feria Art&Breakfast de Málaga, con notable repercusión, le lleva a realizar su primera exposición individual en Madrid a cargo de Factoría del Arte y Desarrollo. Este mismo año es finalista en el XVII Certamen Andaluz de Pintura Contemporánea “Ciudad de Torremolinos” y seleccionada en el Certamen “Málaga Crea” para la exposición colectiva en La Caja Blanca.

© Silvia Lermo

© Silvia Lermo – Ubicuo 

A pesar de haber probado otras técnicas, Silvia se queda con la acuarela, por ser la más cómoda y afín con su metodología de trabajo.  “Me reta como artista a experimentar y superarme con el juego de la luz y a no escatimar a la hora de querer elaborar un gran formato. No tiene barreras, es todo libertad. ¿Qué más se puede pedir?”, explica.

Pretende que el espectador mantenga un viaje interpersonal, conectando al sujeto y la imagen, siendo la acuarela la mirada que muestra su trabajo.

© Silvia Lermo
© Silvia Lermo

En cuanto a la temática, en sus obras encontramos escenas comunes y objetos cotidianos. Imágenes del desconcierto que toda persona puede sentir en un determinado momento. “Indagar. Encontrar. Buscar. Resurgir. Sacar. Experimentar. Acabar. Acabar. Acabar. Acabar con esa otra realidad en la que a veces vivimos. Ese peligroso juego en el que no somos quien debemos ser. Esa dualidad manchada de acuarelas”.

© Silvia Lermo

© Silvia Lermo

Entre sus próximos proyectos se encuentra la propuesta de Guillermo Martín Bermejo, que ha reunido a 59 artistas para realizar un tributo al artista alemán Martin Kippenberger, en el Museo Thyssen de Málaga. Además, será una de las artistas destacadas en la feria de Art&Breakfast, realizando la pieza con la que se obsequia a los invitados más selectos. Por otro lado, tiene varias exposiciones individuales, una de ellas en su ciudad natal, San Fernando (Cádiz).

© Silvia Lermo

© Silvia Lermo – Todo no terminó

+ info:

Facebook / Instagram / Tumblr

 

Anuncios