Ilustración

Ana Roussel, inspirada por el ser humano

“Me inspira sobre todo el momento particular en el que estoy viviendo, que me pide que hable sin palabras”.

Ana Roussel es una talentosa ilustradora valenciana. Con estudios en Psicología y Bellas Artes, nunca ejerció en lo primero pero en su producción es visible esa parte psicológica en el intento de búsqueda interior y conocimiento del ser humano.
Además de pintar, fotografiar y dibujar, está inmersa en sacar a flote Ona, proyecto dirigido a los más pequeños de la casa en el que el linograbado es el protagonista.

© Ana Roussel

© Ana Roussel

© Ana Roussel

© Ana Roussel

Ana afirma que su proyecto creativo es bastante intuitivo y siempre surge de una necesidad, de un momento vital que lo empuja. “ Inicio el proceso y espero que el resultado me vaya mostrando el camino. Al final tampoco me importa mucho darle significado, me quedo con el proceso”.
La fotografía, el grabado, el collage, el dibujo (tinta china y rotring) y, últimamente, la pintura son las técnicas que utiliza para desarrollar su obra.

En cuanto a la temática, su trabajo gira en torno a la figura humana. “ Nacen como autorretratos pero la idea es que cada espectador se identifique a través de su mirada. Al final todos somos bastante parecidos, nos movemos por las mismas cosas”, nos explica.

© Ana Roussel

© Ana Roussel

© Ana Roussel

© Ana Roussel

Roussel está inmersa en distintos proyectos entre los que destacan su inminente participación en el FAP (Factoría d’Arts de Patraix), iniciativa que intenta revitalizar culturalmente Patraix, un barrio de Valencia o Instramurs, proyecto para la promoción de todas las artes contemporáneas que se desarrollará dentro del área que las antiguas murallas de Valencia delimitaban.

© Ana Roussel

© Ana Roussel

© Ana Roussel

© Ana Roussel

+ info:

 Facebook / InstagramFlickrShop

Anuncios