Exposiciones

¡Collagistas del mundo, uníos!

Terrassa (Barcelona) convertida en la capital mundial del Collage.

Será dentro de la Fira Modernista, en la velada Dadaista, en la que se presentará el trabajo colectivo de más de 450 artistas de los cinco continentes. Un gran cadáver exquisito convertido por El Salto de Mendieta en un Gran Fiambre Fabuloso y junto al Estudio de Arte Tigomigo, acogen mañana sábado día 13 de mayo de cinco de la tarde a diez de la noche esta muestra homenaje a Dadá.

Collagistas de todo el mundo participan en El gran fiambre fabuloso

Collagistas de todo el mundo participan en El gran fiambre fabuloso

Hace 100 años, el último gran movimiento artístico, Dadá, marca el nacimiento de la modernidad eterna. Si el Impresionismo rompía con el clasicismo, Dadá acababa con todo. El primer gran “hazlo tú mismo”, haz lo que quieras hacer, quizá lo que puedas, pero hazlo. La edad de oro del Collage, esa técnica que nunca muere y que podría considerarse fruto inagotable de imágenes poderosas. Personas de todo el mundo jugando con la realidad, rindiendo homenaje a la locura por el corta y pega.   

El gran fiambre fabuloso

El gran fiambre fabuloso

Este es el segundo año consecutivo que el espacio de arte Tigomigo ha organizado el Festival Dadá. Estudio Tigomigo reivindica para este sábado 13: Juego, Locura, Amor. Abolición de las normas. Grito. Libertad. Dadá. Un viaje en el tiempo para convertirse en el café más famoso de Zúrich: el Cabaret Voltaire. Café, poesía y la cocina dulce y artesana de Baked.

El colectivo de artistas El Salto de Mendieta es parte fundamental en la Fiesta de este año. Dirigirán una velada cargada de performances y conciertos surrealistas, y ese Gran Fiambre Fabuloso con más de 450 artistas de todo el mundo (Canadá, Japón, Alemania o Argentina). La obra de arte conjunta es una pieza de 7×7 cm de cada artista.

+ info:

Tigomigo / El Salto de Mendieta

Anuncios