Ferias y Markets

La Victoria acoge una nueva edición de ArtSur

Del 2 al 4 de junio, en la localidad cordobesa de La Victoria tendrá lugar la IV edición del Festival de Arte Contemporáneo ArtSur.  Una apuesta por la cultura y el acercamiento del arte contemporáneo al público en un medio rural. Este año, los proyectos presentados tienen como temática conductora los conceptos de basura y cultura underground, dos ideas que pueden converger en una misma propuesta artística.

© Natalie Sloth Ritcher - When in the company of a turtle

© Natalie Sloth Ritcher – When in the company of a turtle

Con la participación de más de 70 artistas a lo largo del primer fin de semana de junio, ArtSur mostrará obras pertenecientes a diversas disciplinas, como pintura, escultura, fotografía, artes escénicas, lenguaje audiovisual y música. Las intervenciones se realizarán en entornos urbanos y rurales, con un carácter formativo que busca estimular la implicación de vecinos de La Victoria en las propias prácticas artísticas.

© Carlos Cartaxo - Honor a la forma

© Carlos Cartaxo – Honor a la forma

Los ejes del festival, uno, la basura y las innumerables posibilidades conceptuales y estéticas que ofrece la utilización de objetos desechados en obras que les proporcionen nuevos significados y dos, la cultura underground como revulsivo ante los valores artísticos y conceptuales impuestos desde la mayoría. Muchas de las intervenciones se llevarán a cabo en la calle o en espacios secundarios, invisibilizados: el entorno ideal para el desarrollo de las manifestación contracultural.

© Javier Flores - Nunca la basura fue tan bella

© Javier Flores – Nunca la basura fue tan bella

El festival de arte contemporáneo ArtSur cuenta en su trayectoria con más de un centenar de actividades, en las que han participado, hasta la fecha, trescientos artistas nacionales e internacionales. Desde 2015, este encuentro forma parte del proyecto Periféricos, de Diputación de Córdoba.

+info:

Web 

Anuncios