El Dibujo, inspiración frente al mar
2394
post-template-default,single,single-post,postid-2394,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

El Dibujo, inspiración frente al mar

«Mi abuelo era pescador y los demás pescadores lo conocían como Dibujo, de ahí me viene el nombre. A su padre también se le conocía por el mismo apodo. Supongo que es por el aspecto pintoresco de ambos, pescadores con gorra de capitán y barba».

Daniel José Cabrera Castro es, El Dibujo. Tiene 25 años y nació en Las Águilas (Murcia). Creció entre el mar, las gaviotas, el puerto, los pescadores y sus lápices de colores. Estudió  en la Escuela de Arte de Murcia graduándose en 2014. Actualmente vive en Murcia y trata de «sobrevivir como ilustrador freelance».

© El Dibujo

© El Dibujo

En su proceso de creación se mezclan caos y orden. Siempre trabaja antes y después de comer, aprovechando las horas de luz. Toma café y escucha música o deja la tele encendida. No hace bocetos y dedica muy poco tiempo a buscar referencias (aunque esté trabajando sobre ese aspecto). Usa muchas técnicas pero con la que más cómodo se siente ahora mismo es con la pintura acrílica sobre papel o tablilla. Le gusta combinarla con collage y usar cartones o maderas recicladas como soportes.

© El Dibujo

© El Dibujo

© El Dibujo

© El Dibujo

El tema fundamental de sus obras es el hombre homosexual y todo lo que le puede afectar. «Es una forma de reflejar el mundo tal y como lo percibo a través de mi mundo interior». La mayor parte de su obra son «retratos de hombres que salen de mi mente, a los que doto de historias también inventadas. Hombres que representan mi ideal de belleza», nos explica.

Se inspira en el flamenco actual, como Rosalía, El Niño de Elche o Silvia Pérez Cruz. También la música de La Bien Querida, Tulsa o Mashrou’ Leila. Y el cine que le ayuda para su proceso creativo es el clásico y del de autor. Por otro lado, la vida es la fuente inevitable de inspiración.

© El Dibujo

© El Dibujo

© El Dibujo

© El Dibujo

El Dibujo participará en la 3ª edición de Art&Breakfast que tendrá lugar del 9 al 11 de junio en Málaga donde podremos ver algunas de las obras expuestas durante la muestra El Hombre perfecto, que se inauguró en abril en Matraca Gallery. «La exposición nos permitió a los participantes, Bran Sólo, Fran Munyoz y yo, describir nuestro concepto del hombre perfecto, abordando la nueva masculinidad». También prepara una exposición colectiva junto a 39 artistas, investiga con cerámica y escribe.

© El Dibujo

© El Dibujo

+info:

WebFacebook  / Instagram

No hay comentarios

Post A Comment