Ilustración

Espinaca Explosiva, introspección salvaje

“Me gusta trabajar con sol y la mente clara pero prefiero escribir de noche. La oscuridad realza los problemas y saca lo más visceral”

Espinaca Explosiva nació un verano en Valencia donde vive actualmente. Odia el mal tiempo y es ilustradora freelance. Tiene estudios de Diseño Gráfico por la EASD de Valencia y es graduada en Bellas Artes por la UPV.

Ama lo tropical por encima de todas las cosas, ha expuesto en lugares como Radio City, la Rambleta y Vergel Espacio, y este año ha ganado el premio Smart Creativity, tapas & songTambién ha participado con marcas como Lois y publicado semanalmente en la revista Halter Magazine.

© Espinaca Explosiva

© Espinaca Explosiva

En su proceso creativo la introspección es el gran eje, convirtiéndolo en una forma de vida. Medita y escribe antes de dormir.“Eso me ayuda a sacar mi basura y reposar las cosas mientras descanso”. Al día siguiente ordena todo lo que ha escrito y lo traduce en imágenes sobre el papel. Para las ilustraciones en pequeño formato usa el azul más fino que existe de rotring, y el pincel y los acrílicos para los murales en gran formato.

© Espinaca Explosiva

© Espinaca Explosiva

Divide sus obras entre ilustraciones de pequeño formato y murales de papel a gran escala que pega en la calle. “Me gusta utilizar el espacio público como galería, ya que puedo acceder tanto a gente interesada en el arte como a personas que simplemente van caminando y dan con la obra involuntariamente”.

Sus obras son autorretratos que contienen sensaciones y emociones relacionadas con vivencias clave en su vida. Momentos de vulnerabilidad, impotencia, agresividad o necesidad de explotar.

© Espinaca Explosiva

© Espinaca Explosiva

© Espinaca Explosiva

© Espinaca Explosiva

El color azul es recurrente, cercano al sosiego y la tranquilidad, asociado a lo eterno y la vida. También hay una presencia constante, como metáforas de nuestra existencia, grandiosos animales pero a la vez vulnerables y plantas tropicales creciendo en la penumbra, agarrándose al terreno, peleando por pasar por encima de las otras.  “Me inspiran esos momentos en los que no podemos contenernos, en los que nos hemos reprimido tanto que sale la bestia”, concluye Espinaca Explosiva.

© Espinaca Explosiva

© Espinaca Explosiva

Actualmente prepara murales nuevos, trabajando en obra y encargos personales, preparándose para el mundo del tattoo y creando proyectos para futuros festivales urbanos.

© Espinaca Explosiva

© Espinaca Explosiva

+ info:

Instagram / Facebook / Shop

Anuncios