Collage

Lapatry Cruz, la vida es digital

“Mi proceso creativo es un juego y nace a veces de manera muy casual”

Patricia Cruz Parrilla (1985) también conocida como Lapatry Cruz, es una artista del collage nacida y residente en Valdepeñas, Ciudad Real. Diplomada en Diseño de Interiores desde 2011, es en ese momento cuando se lanza al mundo de la ilustración, y recientemente al collage digital. Ha expuesto -individual y colectivamente-  en Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona.

© Lapatry Cruz -NIEVE o WHITE

© Lapatry Cruz -NIEVE o WHITE

Usa redes sociales como Pinterest como fuente de imágenes. Busca fotos del S.XX, ilustraciones médicas o cualquier otro tema concreto. Después monta con photoshop siguiendo la estética que podría tener un collage analógico. Hay un equilibrio en el color, una especie de línea sobre la que se sostiene cada collage.

© Lapatry Cruz - Free (Nipples)

© Lapatry Cruz – Free (Nipples)

En las temáticas de sus obras y fuentes de inspiración, diferencia los collages realizados con una idea/historia inicial o los que son meramente estéticos. De los primeros, que curiosamente son los que más rápidos realiza, puede hablar de la Guerra Civil Española, de Francesco Clemente, sobre Feminismo o de experiencias personales como CHALLEGER1986, “un collage inspirado en el trauma infantil de mi amigo David que cuando siendo un niño, viendo la tele, vio estallar el cohete del mismo nombre”. Y de los segundos, los que tienen un marcado sentido estético, son los que le resultan más complicados de componer por esa falta de una idea guía.

© Lapatry Cruz - CHALLEGER1986

© Lapatry Cruz – CHALLEGER1986

© Lapatry Cruz - Los novios

© Lapatry Cruz – Los novios

En un futuro próximo le gustaría participar en algún proyecto editorial. De mientras, está inmersa en diferentes exposiciones, que son lo que más tiempo le ocupa.  La más inmediata es en Junio en La Misa de 8.00, Calle Mesón de Paredes, 71. En el barrio de Lavapiés de Madrid.  “¡Estáis todos invitados!”.

© Lapatry Cruz - Miliciana

© Lapatry Cruz – Miliciana

 

 

          
© Lapatry Cruz - Memory

© Lapatry Cruz – Memory

 

+ info:

Anuncios