Fotografía

Marien Gadea, capturando la belleza de lo sutil

“Empecé haciendo autorretratos porque me parecía lo mas fácil, ya que puedes tener el control absoluto de todo el proceso”.

 

 

Marien Gadea (Valencia, 1966) es investigadora, profesora y hace fotografías preciosas. Tiene estudios en psicología, dos años de Artes y Oficios y la fotografía entró en su vida por necesidad artística. “Me metí en la fotografía como hobby, cuando mi hija era pequeña, y lo de la fotografía móvil y la edición en el iPad empezó a ser tan fácil… El año pasado cursé un Master en Fotografía porque quería aprender bien la técnica”, nos explica.

Ha crecido fotográficamente a través de Instagram ya que, confiesa, funciona muy bien para conocer tendencias y como plataforma de colaboraciones con otros creativos. “He colaborado con artículos, como editora, o con mi propio trabajo fotográfico en algunas revistas de fotografía (ShooterMag, InspadesMag, GladtobesadMag), y ahora con vosotros, todos conocidos a través de Instagram”.
También ha sido comisaria en varias páginas de “features” o menciones en Instagram (HumanEdge, Sombrebeings) lo cual ha hecho que mucha gente la conozca en ese universo artístico paralelo que es Instagram.

© Marien Gadea

© Marien Gadea

Marien fotografía con una Canon100 con un objetivo de 50 1/4 y edita en Lightroom, aunque a veces utiliza el iPhone y aplicaciones para iPad para editar. Tras realizar un curso de fotografía analógica, últimamente se está pasando al film. Tiene una telemétrica FTb y una Olympus Mju II con las que está experimentando.

© Marien Gadea

© Marien Gadea

En cuanto la temática, los temas recurrentes en sus instantáneas son la feminidad y el romanticismo, aunque Gadea se preocupa mucho más de los colores, las formas y la atmósfera cuando está haciendo las fotos. Sus fuentes de inspiración: los colores de la naturaleza y especialmente la flora. Tengo la casa llena de ramos de flores, frescos y secos, que le compro a la misma señora en el mercado de Ruzafa (es un detalle entrañable porque ella sabe que los uso para las fotos y me elige algunos y a veces me da consejos)”, comenta Marien.

© Marien Gadea

© Marien Gadea

La gente dice que sus fotos son sugerentes y con bastante carga emocional pero su objetivo es todo lo contrario ya que trata siempre de “enfriarlas” y alejarlas del espectador de alguna manera. Algunas de sus ellas tienen cierta carga sensual pero le gusta que esa sensualidad quede en un marco sutil y elegante.

© Marien Gadea

© Marien Gadea

Aunque su obra fotográfica gira en torno al autorretrato, en el último año se ha soltado bastante fotografiando a otras personas. “Me preocupa mucho cuidar bien al/la modelo y eso implica tomar menos riesgos fotográficos, así que ando reflexionando ese tema”.

© Marien Gadea

© Marien Gadea

Su proyecto personal más cercano es revelar unos carretes y controlar el film. También está preparando una editorial para la revista OpticksMag y varias sesiones de retratos que tiene en la agenda y que le hacen bastante ilusión.

© Marien Gadea

© Marien Gadea

 

+ info:

Web / Instagram

Anuncios