Fotografía/Media partners

Irene Cruz: “Los proyectos como SANfest me parecen necesarios y muy enriquecedores”

A Irene Cruz la conocemos desde 2013, cuando coincidimos en una exposición de collage en la fría pero siempre entusiasta Berlín. Conoce godArt Lab desde mucho antes que se convirtiera en un blog por eso nos hace especial ilusión que nos dedique su tiempo y comparta su talento con nosotros, y vosotros, que nos leéis.

Los próximos 14,15 y 16 de julio viaja a España para participar en la 3ª edición de SANfest y hemos querido hablar con ella para que nos cuente de primera mano que podremos ver (¡ y disfrutar!).

Breve pero intenso. Como siempre, un placer.

Irene Cruz en la inaiguración de "The Muses" en la Galería Fifty Dots

Irene Cruz en la inauguración de “The Muses” en la Galería Fifty Dots

 


 

-Haces fotografía, videoarte, fotolibros, docencia y ahora has dado el paso al 7º arte. ¿Qué es lo próximo?

Pues si te soy sincera, no lo sé, voy aceptando los retos que la vida va poniéndome delante. Por lo pronto lo más seguro es que me enfrente a mi segundo largometraje el año que viene. Con un poco de suerte…

-¿Qué presentas a la edición de este año de SANfest?

“Las Musas” vuelven a Madrid, con piezas nuevas que no estuvieron en Art Madrid (en la sección ONE PROJECT con la galería Fifty Dots) el pasado Febrero.

Inauguración "The Muses" en la Galería Fifty Dots de Barcelona.

Inauguración “The Muses” en la Galería Fifty Dots de Barcelona.

La Galería Fifty Dots en Art Madrid'17 con "The Muses"

La Galería Fifty Dots en Art Madrid’17 con “The Muses”

-¿Quién o quiénes son tus musas?

Mis amigas, mis compañeras, mi inspiración, aquellas que se atreven a sumergirse en mis bosques azules vestidas tan solo con las flores que ellas eligen.

-¿musa=inspiración? ¿musa=influencias? ¿Tus musas son personas o son colores, música, libros, frases, flores, películas, fotografías, ilustraciones…?

Bueno, mis musas son ellas. Todo el resto simplemente son influencias e impactos que se quedan en el subconsciente.

En este trabajo en concreto, ellas han elegido la zona del cuerpo que más las apetecía mostrar, y en casi todas las ocasiones también las flores que las arroparían. Por lo que no eran “modelos estáticas” como acostumbramos, han sido parte activa de la idea, de la obra.

© Irene Cruz - The Muses

© Irene Cruz – The Muses

-¿Se puede crear sin musas?

Como poder, se puede, también acostumbro a hacer fotografía de paisajes, pero he de reconocer que no lo disfruto tantísimo que cuando tengo una musa (o un muso) frente al objetivo.

-¿Qué opinión tienes de los festivales multidisciplinares como SANfest?

Me parecen necesarios y muy enriquecedores. Estoy muy agradecida de tener la oportunidad de formar parte de un festival tan interesante (y de buen rollo) como es SANfest, lo cierto es que tengo muchísimas ganas… con deciros que me han convencido para volver a Madrid ese fin de semana con lo fresquito que se está en Berlín…

© Irene Cruz - The Muses

© Irene Cruz – The Muses

-¿Proyectos futuros que puedas contarnos?

Pues ahora mismo estoy descansando un poquito de todo tras el duro rodaje de “Diana”, por un lado tengo ganas de seguir con mi reciente vida cineasta, y por otro siento necesidad de retomar el tema de los foto-libros, esta vez haciéndolos totalmente a mano, con hilo y aguja. Tengo pendientes un par de viajes, a Japón y a México, si todo va bien… Pero, si te digo la verdad, me encuentro en una deriva relajante en este mismo instante en el que me preguntas.

¡Muchas gracias por la entrevista!

-¡Muchas gracias a ti!

 


 

 

+ info:

Irene Cruz

Web / Facebook / Twitter / Instagram

SANfest’17

Web / Facebook / Instagram / Entradas

Anuncios