Fotografía

Óscar Barrera, realidad en blanco y negro

“A pesar de que el visor de mi cámara me muestra la realidad a todo color, mi mirada es básicamente en blanco y negro”.

 

Óscar Barrera (1968) es un fotógrafo nacido y residente en Valencia. Tiene estudios avanzados en fotografía, cursados en la Escuela de Fotografía Blank Paper.

Su proceso creativo consiste en hacer series de fotografía en las que a veces utiliza distintas técnicas. “Me atrae crear imágenes experimentando con elementos sin saber cuál va a ser el resultado final, por ejemplo usando un espejo”, nos comenta.

En cuanto a la temática de sus obras, para Óscar es de vital importancia el ser humano. En sus retratos trata de capturar sensaciones y sentimientos que atrapen la mirada del espectador creando una atmósfera de inquietud y de ahogo. Esa atmósfera que logra en sus instantáneas es un paralelismo con la etapa que actualmente vive nuestra sociedad.
Inspirado por la música, el cine, la poesía y el arte en general, basa su lenguaje fotográfico en la necesidad de crear, de entender el mundo, de entender la vida, la muerte, el ser humano. “En la búsqueda de una mirada distinta del mundo, modifico constantemente la realidad, buscando ese “algo más” que siempre existe dentro de cada imagen”.

En la actualidad, Barrera está desarrollando un proyecto critico-fotográfico con el que quiere darle una vuelta de tuerca a la inmigración y a las imágenes que nos muestran los medios de comunicación.

© Óscar Barrera - Serie Blur 1

© Óscar Barrera – Serie Blur 1

© Óscar Barrera - Serie Blur 2

© Óscar Barrera – Serie Blur 2

© Óscar Barrera - Serie Blur 3

© Óscar Barrera – Serie Blur 3

© Óscar Barrera - Serie Through the glass 1

© Óscar Barrera – Serie Through the glass 1

© Óscar Barrera - Serie Through the glass 2

© Óscar Barrera – Serie Through the glass 2

© Óscar Barrera - Serie Through the glass 3

© Óscar Barrera – Serie Through the glass 3

 

+ info:

Web / Facebook / Instagram / Flickr

 

 

 

Anuncios