Ilustración

Alexander Grahovsky, el mínimo caos

“Estudié arquitectura técnica pero no la terminé, luego empecé diseño gráfico y tampoco lo terminé y en cuanto a mi mi formación artística la mayor parte es autodidacta”.

 

Alexander Grahovsky (Alicante, 1980) vive en Madrid desde 2007. Dibuja, pinta y se dedica a la ilustración editorial mientras sigue luchando en ese arduo e irónico camino de emerger artísticamente.

Su proceso creativo es muy parecido independientemente de la técnica a emplear:  “Bocetos rápidos a lápiz o boli, búsqueda de referencias, composiciones en Photoshop (collages digitales) y a trabajar”. Y en cuanto a las técnicas, sí que depende del tipo de trabajo o proyecto. En pintura trabaja normalmente con óleo sobre papel, dibuja a lápiz/tinta o digitalmente y la ilustración editorial siempre con pintura digital.
En sus obras hay algunos elementos recurrentes: mujeres, chicles, naturaleza, erotismo, música, cine, sentido del humor, pop, algo de absurdo o sexo. “Antes era un poco más caótico pero últimamente es como si todo fuera cogiendo su sitio: en el óleo me estoy centrando en los retratos de gente haciendo pompas de chicle y en paralelo estoy desarrollando un proyecto de ilustración en B&N donde cae lo más bizarro y no apto para todos los públicos” nos cuenta.

Lo más próximo que tiene Alexander es finalizar en pocos días el primer recopilatorio de “The Pork Chop XXXPress”, un proyecto de ilustraciones en B&N. En Septiembre tiene confirmada una exposición de retratos y chicles en Madrid y está pendiente de cerrar la fecha y lugar de la 2ª Aduana de Rousseau, un proyecto expositivo que organiza junto a los artistas annitaklimt y Gustavo Pérez Ruiz.

© Alexander Grahovsky - How Far Is A Light Year

© Alexander Grahovsky – How Far Is A Light Year

© Alexander Grahovsky - Should I Stay O Should I Go

© Alexander Grahovsky – Should I Stay O Should I Go

© Alexander Grahovsky

© Alexander Grahovsky

© Alexander Grahovsky

© Alexander Grahovsky

© Alexander Grahovsky - The Odd Couple

© Alexander Grahovsky – The Odd Couple

© Alexander Grahovsky - Desert

© Alexander Grahovsky – Desert

 

+ info:

Facebook / Instagram / Web / Twitter

Anuncios