Collage/Ilustración

Nekane Jiménez,universos abstractos

“Me considero una artista e ilustradora multidisciplinar y la experimentación con diferentes lenguajes y soportes es la base de todas las creaciones tanto en el proceso como en el resultado final, independientemente de la técnica o del soporte utilizado”.

 

Nekane Jiménez es una joven artista multidisciplinar nacida en Ablitas, un pequeño pueblo al sur de Navarra. Influenciada por las cerámicas de su bisabuela, empezó a introducirse en el mundo artístico con tan solo 5 años.  Más tarde se graduó en Bellas Artes por la facultad de Salamanca en la especialidad de pintura y actualmente reside en Barcelona donde trabaja y estudia un postgrado de ilustración aplicada al diseño en IDEP.

© Nekane Jiménez

© Nekane Jiménez

© Nekane Jiménez

© Nekane Jiménez

 Siguiendo el gusto por el lenguaje matérico que investigó durante la carrera con la pintura,  ahora sus ilustraciones siguen con las mismas características formales: el empleo de diferentes materiales formando diversos universos dentro del collage donde el papel, el color y la forma son los rasgos más distintivos de su obra. “Ya sea sobre papel, cartón o cualquier objeto en el que quiera intervenir mi proceso es siempre el mismo, expresarme a través de los materiales y el empleo de diferentes lenguajes”, nos explica Nekane.
En cuanto a la temática,  suele crear obras figurativas cuyos protagonistas principales son los rostros femeninos. El juego de formas y planos de color mezclados con texturas son también composiciones abstractas dentro de su obra gráfica.

© Nekane Jiménez

© Nekane Jiménez

 

© Nekane Jiménez

© Nekane Jiménez

En la actualidad, está trabajando en un proyecto de ilustración aplicada para su proyecto de final de postgrado. Sigue trabajando en sus proyectos personales y profesionales del futuro e intenta presentar su obra a exposiciones y convocatorias y así darle mayor difusión.

© Nekane Jiménez

© Nekane Jiménez

© Nekane Jiménez

© Nekane Jiménez

 

 

+ info:

Facebook / Instagram / Behance

Anuncios