“Me considero una artista e ilustradora multidisciplinar y la experimentación con diferentes lenguajes y soportes es la base de todas las creaciones tanto en el proceso como en el resultado final, independientemente de la técnica o del soporte utilizado”.
Nekane Jiménez es una joven artista multidisciplinar nacida en Ablitas, un pequeño pueblo al sur de Navarra. Influenciada por las cerámicas de su bisabuela, empezó a introducirse en el mundo artístico con tan solo 5 años. Más tarde se graduó en Bellas Artes por la facultad de Salamanca en la especialidad de pintura y actualmente reside en Barcelona donde trabaja y estudia un postgrado de ilustración aplicada al diseño en IDEP.


Siguiendo el gusto por el lenguaje matérico que investigó durante la carrera con la pintura, ahora sus ilustraciones siguen con las mismas características formales: el empleo de diferentes materiales formando diversos universos dentro del collage donde el papel, el color y la forma son los rasgos más distintivos de su obra. “Ya sea sobre papel, cartón o cualquier objeto en el que quiera intervenir mi proceso es siempre el mismo, expresarme a través de los materiales y el empleo de diferentes lenguajes”, nos explica Nekane.
En cuanto a la temática, suele crear obras figurativas cuyos protagonistas principales son los rostros femeninos. El juego de formas y planos de color mezclados con texturas son también composiciones abstractas dentro de su obra gráfica.


En la actualidad, está trabajando en un proyecto de ilustración aplicada para su proyecto de final de postgrado. Sigue trabajando en sus proyectos personales y profesionales del futuro e intenta presentar su obra a exposiciones y convocatorias y así darle mayor difusión.


+ info: