Media partners/Noticias

WE ARE FAIR! abre convocatoria para artistas con SUSPENDed2

SUSPENDed2-WE ARE FAIR!

La Feria Internacional de Arte Emergente de Madrid WE ARE FAIR!, cuya segunda edición se celebrará los próximos días 20, 21 y 22 de octubre en el Centro Cultural Conde Duque, ha abierto su convocatoria libre para artistas SUSPENDed2, que en esta ocasión estará dedicada a la defensa de los derechos de los animales.

SUSPENDed2 recibe este nombre porque al igual que en la primera edición, las piezas estarán colgadas de una estructura en las alturas. La convocatoria es libre y gratuita para artistas individuales y colectivos de todas las nacionalidades, el único requisito es ser mayor de edad. Las interesadas pueden presentar sus obras originales hasta el 9 de octubre de 2017. Como novedad este año, las piezas se podrán vender a un precio único de 100 euros (impuestos incluidos) y los beneficios serán íntegros para el autor.

La convocatoria está abierta a las siguientes técnicas: fotografía, collage, pintura, dibujo, impresión, poesía visual, relato corto y poesía. En cuanto a las  dimensiones, las piezas deben tener un único formato de tamaño A4 y en caso de estar enmarcadas, 230*317 cm. El conjunto no podrá superar el peso de 400 gramos por motivos de estabilidad del montaje.

En esta ocasión, SUSPENDed ha unido sus fuerzas a la entidad CAPITAL ANIMAL, una asociación sin ánimo de lucro que se constituye en una plataforma organizativa y de gestión de proyectos artísticos y culturales para la defensa de los derechos de los animales. Cuenta con cinco responsables y el asesoramiento de un comité de expertos. Uno de sus creadores es el director del Centro Andaluz de la Fotografía, Rafael Doctor:

“Para Capital Animal esta colaboración es importante ya que nuestro objetivo es entender que el espacio del arte debe ser un campo de batalla donde trabajar para conseguir un mundo más justo en las relaciones que mantenemos los animales humanos con los no humanos.
El arte, como reflexión de un ser en un momento concreto, no puede ser ajeno al drama animal en el que sustentan todo el sistema económico de nuestro mundo. Desde Capital Animal soñamos con artistas para los que esta cuestión es esencial. Queremos que las obras de arte sean gritos para un mundo más amplio y más justo para todos”.

Podéis leer las bases con todos los detalles de la convocatoria  aquí.

 

+ info:

Web / Facebook / Twitter

 

 

Anuncios