Fotografía

Rebecca Uliczka, fotógrafa de recuerdos

Rebecca Uliczka (1985) es una fotógrafa nacida en Berlin y criada en México. Sus estudios en  Administración de Empresas le hacen regresar a Berlín donde poco después de terminar, su vida y carrera profesional darán un giro al encontrar su vocación en la fotografía de autor. Forja sus estudios en la Escuela de Disseny y Fotografía (IDEP) en Barcelona y posteriormente los combina con un Máster de Gestión y Crítica de Arte Contemporáneo, enfocándose en el mercado de la fotografía artística contemporánea.
Esto refuerza sus conocimientos con respecto a la fotografía, su desarrollo y su historia, pudiendo interpretar de una manera mucho mas concreta el camino a seguir para establecerse como fotógrafa profesional posteriormente.

© Rebecca Uliczka - Equation / Fotografía Digital / 2017

© Rebecca Uliczka – Equation / Fotografía Digital / 2017

© Rebecca Uliczka - Identity / Fotografía Digital / 2012

© Rebecca Uliczka – Identity / Fotografía Digital / 2012

Rebecca trabaja mediante series fotográficas en las que representa temáticas personales que vivió a lo largo de su infancia basándose en el contraste de dos culturas casi opuestas como lo son la Alemana y la Mexicana. “Suelo escribir sobre ciertos recuerdos de manera libre y después desarrollo ciertos temas que han causado mas impacto y que aún se reflejan hoy en día. Posteriormente, basándome en estas experiencias personales, relacionadas con la educación y vinculada al desarrollo de las creencias de una persona, las convierto en objeto de reflexión y crítica hacia las culturas contemporáneas y el impacto que tienen hoy en día en las nuevas generaciones”, nos explica.

La técnica que utiliza es la fotografía digital sobre papel Fine Art y tintas pigmentadas.

© Rebecca Uliczka - Me and my Soul / Fotografía Digital / 2017

© Rebecca Uliczka – Me and my Soul / Fotografía Digital / 2017

© Rebecca Uliczka - The Habit / Fotografía Digital / 2017

© Rebecca Uliczka – The Habit / Fotografía Digital / 2017

En cuanto a la temática, plasma imágenes puestas en escena buscando líneas rectas y perspectivas que representen esa constante búsqueda de la perfección en espacios que se han visto interceptados por una intervención humana que ha conllevado a una transformación de sus funciones iniciales.
La figura femenina es una de las constantes en sus series fotográficas. Por un lado, representando esa sociedad como un todo y por otro,  al individuo que da inicio al todo y que comunica esos sentimientos de miedo, moral e inseguridades que se van desarrollando a lo largo de nuestras vidas humanas.

 

© Rebecca Uliczka - The Image / Fotografía Digital / 2012

© Rebecca Uliczka – The Image / Fotografía Digital / 2012

© Rebecca Uliczka - Watch Yourself / Fotografía Digital / 2017

© Rebecca Uliczka – Watch Yourself / Fotografía Digital / 2017

Uliczka está trabajando en el lanzamiento de su libro La Divina Comedia que va a reunir fotografías de la última serie que ha realizado y que podemos disfrutar hoy en el blog.

© Rebecca Uliczka - La Divina Comedia

© Rebecca Uliczka – Portada de su libro La Divina Comedia

 

+ info:

Facebook / Instagram 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios