Exposiciones/Fotografía

El universo Polaroid se reúne en Barcelona

Amantes de la fotografía analógica y en concreto de las Polaroids: ¡no os podéis perder esta exposición!
 
Polaroid of the day, proyecto editorial a cargo de Andrés Aguilar y Alina Cvetkova con sede en Barcelona, ha cumplido cuatro años de vida ¡y lo han celebrado por todo lo alto!. Para la ocasión, han reunido el trabajo de 31 fotógrafos-polaroid de distintas partes del mundo, en una exposición llamada “La luz decisiva”, cuya inauguración tuvo lugar el pasado 1 de septiembre en Projekteria Art Gallery, un joven espacio especializado en fotografía, en el barrio de Poblesec (c/ Ricart 19), y que podéis visitar hasta el 7 de octubre.
Polaroid of the day

Polaroid of the day

Polaroid of the day

Polaroid of the day

Polaroid of the day

Polaroid of the day

Polaroid of the day

Polaroid of the day

 

Uno de los objetivos de Polaroid of the day es difundir esta forma de disparar fotografías, haciendo una gran labor de promoción de aquellos fotógrafos que se expresan a través de esta manera tan sutil, casi poética de contar historias a través de imágenes polaroid. Y según nos cuentan ambos integrantes del proyecto: “hemos seleccionado una parte de los mejores fotógrafos que hemos ido publicando a lo largo de los años en el magazine online, desde la creación del mismo; y además hemos contado con la sensibilidad y trabajo de Anna García, de Escalera de Incendios, ​como comisaria. Nuestra intención era poder reunir la visión de diferentes artistas que trabajan con imágenes instantáneas, casi etéreas… tanto en sus proyectos personales, como en su día a día. Todos los fotógrafos seleccionados tienen en común la delicada manera de trabajar con la protagonista, ‘La Luz’”.
En Polaroid of the day han querido trabajar este tema universal, movidos por lo mágico que resulta la relación de la luz y la fotografía.

Los artistas que dan brillo a esta exposición son:

Polaroid of the day

Polaroid of the day

 
 © Polaroid de Natalia Romay - En aquella soledad

© Polaroid de Natalia Romay – En aquella soledad


Y esto no es todo, ya que durante todo el mes se realizaron y se realizarán actividades relacionadas con el mundo Polaroid, como por ejemplo: fotografía instantánea para principiantes, workshop de doble exposición en cámaras SX-70 con la fotógrafa Marjolaine Vuarnesson y workshop de fotografía instantánea en cámaras de gran formato a cargo del fotógrafo Efrén Razkin​. ¡Todavía estáis a tiempo!

 
Polaroid of the day

Polaroid of the day

La exposición además forma parte del Young Gallery Weekend​, ya que su tercera edición se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2017. Para los despistados, se trata del Festival de Arte Independiente de Barcelona que trabaja con espacios y propuestas independientes y emergentes, generando vanguardia en la ciudad.

¡No os perdáis la expo y qué vivan los procesos analógicos que tanto nos identifican!

Colaboran: Escalera de Incendios [Gestión Cultural], Projekteria [Art Gallery], Woodpickers, La Federica, CHANDAL, Young Gallery Weekend.

+ info:

Polaroid of the day / Projekteria / Young Gallery Weekend / Escalera de Incendios

Anuncios