Espacios/Ilustración

Laura Calvo, ilustradora de pequeñas historias

“Mis pequeñas historias y dibujos tienen que ver con pensamientos inconclusos…”

Laura Calvo (Madrid, 1992). Licenciada en Bellas Artes. Cambia su residencia hacia el norte, donde vive actualmente, en un pueblecito que se llama Os Blancos, desarrollando un proyecto de dinamización cultural en comunidad.

© Laura Calvo

© Laura Calvo

 

Nos habla de su proceso creativo: “Me gusta trasladar resultados de procesos más artesanales al medio digital y viceversa. Entender diferentes resultados de un mismo proceso. Si voy a dibujar, cojo lápiz/rotring y cualquier papel que tenga a mano o bien ordenador y tableta gráfica. Cuando hago casitas de madera, aprovecho restos de nuestro taller de escultura, las lijo (o no) y las pinto con lápices de colores.”

 

© Laura Calvo

© Laura Calvo

 

“El gusto de la fantasía por la fantasía. Me gusta la idea de que cada una entienda lo que quiera de lo que hago, aunque para mí tenga un porqué muy concreto.”

Laura suele dibujar mujeres, plantas, casas… y todo lo que se le ocurra. Sus creaciones tienen que ver con procesos mentales, pensamientos inconclusos y asuntos que ella considera no resueltos socialmente, como el papel de la mujer hoy en día o historias propias aleatorias. Y a veces no tienen que ver con nada, su inspiración llega y está en constante desarrollo. 

 

© Laura Calvo

© Laura Calvo

© Laura Calvo

© Laura Calvo

 

Compartir desde el arte es una de las fases más bonitas de la creación, y hacerlo a través de un proyecto colectivo lo hace más especial. En este caso, la artista pertenece al conocido Espacio Matrioska. “Es mi proyecto de vida y a lo que me dedico el 80% del tiempo. Somos un grupo de personas, ahora famila, asentadas en el rural gallego desde 2014 desarrollando proyectos culturales.” 

Proporcionan un espacio para trabajar y acoger artistas cada verano, organizan además el Festival Reina Loba (de música, ecología, arte y artesanía), y otros proyectos relacionados con lo creativo, lo social y lo didáctico/formativo con el arte como herramienta. “Nos gusta pintar murales  y generar diálogo con la comunidad en la que nos encontramos, conocer otros colectivos y aprender. Cada cual dentro del grupo desarrolla su proyecto creativo personal.”

 

© Laura Calvo

© Laura Calvo

 

 

+ info:

WebInstagram

 

 

Anuncios