Mujeres que cortan y pegan

Nace la comunidad de Mujeres que cortan y pegan

 

© godArt Lab - Mujeres que cortan y pegan

© godArt Lab – Mujeres que cortan y pegan

 

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, publicamos “Mujeres que cortan y pegan”, un artículo que nos acercaba al uso del Collage como lenguaje artístico contemporáneo. Un reconocimiento a esta extraña manera de transformar la realidad mediante el apropiacionismo, la fragmentación y una poética de la imagen, tan diversa como creadoras existen. También como homenaje a todas esas artistas que fueron pioneras (Hanna Höch, Grete Stern o Varvara Stepánova ), siempre en la vanguardia de su tiempo.

Tras la publicación del artículo pensamos que ese talento recopilado del collage contemporáneo hecho por mujeres, podía pasar del blog a un espacio físico. Y lo convertimos en un encuentro/exposición en “Espíritu 23”, entre mujeres collagistas y el público en general, incorporando nuevas creadoras, y compartiendo ideas y proyectos como el que queremos presentaros.

En este afán, desde godArt Lab, por sorprenderse cada día a través del arte, la belleza, lo extraño o misterioso, lanzamos en Instagram, @mujeresquecortaypegan una comunidad desde la que acercar el corta y pega más actual de cualquier parte del mundo. Invitamos a todas las collagistas interesadas en formar parte de la comunidad a escribirnos o etiquetar sus posts con el hashtag #mujeresquecortanypegan.

© Nolavola - Voz

© Nolavola – Voz

© Natalia Romay - Breve encuentro de Mujeres que cortan y pegan

© Natalia Romay – Breve encuentro de Mujeres que cortan y pegan

© Helena Pallarés - Mentiras

© Helena Pallarés – Mentiras

 

 

+ info:

Instagram 

  

Anuncios

Un pensamiento en “Nace la comunidad de Mujeres que cortan y pegan

  1. Pingback: La comunidad virtual de Mujeres que Cortan y Pegan ya esta aquí

Los comentarios están cerrados.