Fotografía

Teresa Verso, la belleza en la sobreexposición

“Mi nombre es Teresa Arévalo Viedma y como nombre artístico me decanté por Teresa Verso porque en mis fotografías intento plasmar mi propio universo”.

Teresa Verso (1981) es una fotógrafa malagueña afincada desde hace años en Granada, aunque también ha vivido un tiempo en Brighton (Reino Unido). Estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Ciencias Económicas y Empresariales de Granada, posteriormente realizó un Máster en Dirección de Comercio Internacional y actualmente es a lo que se dedica.

© Teresa Verso - Heart of moon

© Teresa Verso – Heart of moon

En su proceso creativo Teresa busca crear escenarios con un toque mágico, onírico. Utiliza elementos, personas o lugares cotidianos y les da un toque mágico. Para ello, se sirve de los astros (la luna, el sol, las estrellas…), la naturaleza (atardeceres, amaneceres, bosques, lagos, árboles, el mar) y por supuesto de la doble exposición, múltiple exposición y de la fotografía tanto en formato digital como en film. “En mi opinión, la fotografía analógica y su famoso “grano” dan un toque muy mágico y nostálgico a las fotos”, nos explica.

© Teresa Verso - Luna

© Teresa Verso – Luna

© Teresa Verso - Let´s get lost

© Teresa Verso – Let´s get lost

En cuanto a la temática, en sus obras suelen aparecer paisajes tanto naturales como urbanos, sus amigos, su chico, su familia, ella misma, el atardecer, el amanecer y esos tonos azulados, rosados y malvas que suelen ser bastante recurrentes a lo largo de toda su fotografía. “Me inspiran los viajes, los colores, la música, el cine, las personas, la naturaleza. Toda esa belleza que generalmente nos rodea en nuestro día a día y que lleva una magia implícita que todos podemos ver cuando nos paramos un momento y miramos a nuestro alrededor con los ojos del corazón”.
La fotografía siempre le ha llamado la atención aunque se sumergió en ella de lleno hace aproximadamente un año/año y medio y de forma muy aleatoria ya que su idea en un principio era crear su propio material para hacer collages.
Posteriormente, fue investigando en las distintas técnicas fotográficas y se topó por pura casualidad con Polina Washington  y sus maravillosas fotografías de doble y múltiple exposición y encontró puntos en común entre el collage y la fotografía de doble y múltiple exposición.

© Teresa Verso - Back Home

© Teresa Verso – Back Home

© Teresa Verso - She moves in misterious ways

© Teresa Verso – She moves in misterious ways

Respecto a sus colaboraciones, hace unos meses hizo el diseño de una alfombra para la última colección de una conocida marca de alfombras española llamada alp carpets. El diseño se llama “Wings” y va en la misma línea conceptual de tonalidades suaves y motivos orgánicos que muestra en mis fotografías. A parte de esta colaboración, no tiene en perspectiva ninguna otra pero está abierta a cualquier proyecto que pueda surgir en un futuro.

© Teresa Verso - Rainbow through my lens

© Teresa Verso – Rainbow through my lens

+ info:
Anuncios