Collage

Andrea Marchi, una luz encendida

“La simplicidad es la base de mi proceso creativo”

Andrea Marchi (1993) es un diseñador gráfico y artista visual de Riva del Garda (Italia). Se graduó en 2015 en el IED (Instituto Europeo de Diseño) de Roma y vive y trabaja en Turín.

Existe una poética en las imágenes construidas por Andrea que nace de esa simplicidad con la que trata sus creaciones. Usa fotografías de personas anónimas, desconocidas, en momentos de su vida cotidiana, sin poses ni artificios. Empleando un solo corte en cada una de las dos únicas piezas que componen sus collages. De esa unión de dos universos brotan las emociones de quien se detiene a contemplarlas.

El tema principal de la serie que nos presenta es el amor. “Es el amor que siente el ser humano por sí mismo, un amor práctico. No hay nada más natural y bonito que eso. Ese es el motivo principal por el que titulo a esta serie: Ti amo, ma solo se spegni le luci / Te quiero, pero solo si apagas las luces”, explica Andrea.

En la actualidad trabaja en una nueva serie que explora el tema de la fe. Explora una imaginería religiosa revisando el concepto de -Santo-, privándolo de su santidad, “reduciéndolo a una figura humana , como tú o como yo”.

© Andrea Marchi

© Andrea Marchi

© Andrea Marchi

© Andrea Marchi

© Andrea Marchi

© Andrea Marchi

© Andrea Marchi

© Andrea Marchi

© Andrea Marchi

© Andrea Marchi

+info:

Facebook / Instagram Tumblr

Anuncios