Ilustración

Laura Inat, inspiración en papel

Laura Inat (1989) es una diseñadora gráfica e ilustradora nacida y residente en Valencia. Estudió Bellas Artes en la facultad de San Carlos de la UPV y se especializó realizando el Máster de Diseño Gráfico e Ilustración en la misma universidad.
Ha trabajado durante dos años en el departamento de Branding y Comunicación de la agencia Culdesac. Posteriormente, se mudé a Galicia para trabajar como diseñadora gráfica en el departamento de accesorios en Pull&Bear en el que realizó diferentes tareas como diseño de packaging, diseño de producto o estampados.
En la actualidad, ha decidido adentrarse en el mundo freelance y con ello, volver a su tierra. En este tiempo ha colaborado con diferentes marcas como Cuadernos Rubio, Inditex o Delikia, entre otros.

© Laura Inat
© Laura Inat
© Laura Inat

© Laura Inat

El proceso creativo de Laura es de total evasión y de dejar fluir la mente. “El primer paso es poner buena música y activar el hemisferio derecho, no se si es cierto, pero siempre han dicho que de esta manera se aumenta la creatividad y, la verdad, a mí me funciona. En el momento de diseñar el proceso es completamente diferente ya que tienes que tener en cuenta muchos factores: la funcionalidad, los materiales, los acabados… Sin embargo, mientras creo las composiciones, únicamente me centro en las formas, los colores, los materiales…”, nos explica.

Suele combinar diferentes técnicas pero el recorte de papel siempre está presente en su obra ya que le permite no preocuparse tanto del resultado y de crear una forma perfectamente definida, si no que es algo completamente aleatorio. En otras ocasiones, suele combinar guache, rotuladores, acuarela o tinta, entre otros.

© Laura Inat

© Laura Inat

En cuanto a la temática, afirma que no tiene un tema definido ya que trabaja más en la composición y las combinaciones de colores y técnicas.

Sus principales fuentes de inspiración las encuentra a su alrededor, en la vida cotidiana, en las combinaciones de color que encontramos en los edificios, la combinación de estampados que encontramos en los suelos, etc. “Cualquier cosa, dependiendo de los ojos con que la mires, puede crear una composición interesante. Diariamente recibimos mucha información, muchas imágenes y eso siempre influye a la hora de inspirarse”.
© Laura Inat

© Laura Inat

Inat confiesa que desde que ha empezado como freelance no ha parado de trabajar en proyectos relacionados con el diseño gráfico como branding o diseño de packaging. Algún día le gustaría crear un packaging (por ejemplo) con alguna de sus obras. “Sería un sueño hecho realidad”.

© Laura Inat

© Laura Inat

© Laura Inat

© Laura Inat

 

 

+ info:

Web / Facebook / Instagram

Anuncios