Collage

Marina Siero, mezclar para transmitir

Marina Siero (1993) es collagista y artista audiovisual nacida en Madrid que en la actualidad reside en Barcelona. Estudió Dirección Cinematográfica y le gusta compaginar su trabajo de vídeo con el collage, ya sea en papel (un hobby para ella desde hace años) o aplicado al audiovisual.
Le encanta componer con diferentes papeles -muchos de ellos auténticos tesoros encontrados- y texturas, crear formas, relieves o mezclar colores para crear composiciones, normalmente de corte minimalista. A veces emplea distintas técnicas como el gouache o los lápices de colores y normalmente trabaja por proyecto/idea y realiza una serie lo que le permite tener una mayor libertad para expresar diferentes ideas o conceptos que con una única pieza.
En cuanto a la temática, depende del proyecto que quiera abordar. “Este verano realicé una serie sobre el verano, reuniendo todas las cosas que me remitían a él (postales, bañistas, el mar, los barcos…). En octubre realicé otra serie sobre las obras de Popova, una pintora vanguardista rusa, y para ello empleé colores parecidos a los que hay en su obra. A ellos les acompañan otros dos collages con los rostros de algunas mujeres imprescindibles de la Revolución Rusa”, nos explica.
(Si en enero estáis por Barcelona, , estos collages podrán verse y disfrutarse durante todo el mes en La Raposa, un bar/librería feminista en el barrio de Poble Sec, en Barcelona).
Respecto a sus proyectos futuros, hace un tiempo que viene gestando en un proyecto sobre el matrimonio y los mitos del amor romántico del cual, por el momento, está recopilando imágenes que le parecen sugerentes. En estos momentos está más centrada en su trabajo audiovisual ya que se encuentra inmersa en el montaje de su primera película documental junto con su compañera Ana Bustamante.
© Marina Siero

© Marina Siero

© Marina Siero

© Marina Siero

© Marina Siero

© Marina Siero

© Marina Siero

© Marina Siero

© Marina Siero

© Marina Siero

© Marina Siero

© Marina Siero

+ info:
Anuncios