Ilustración

Daniel Díez (DDÍEZ), del símbolo a la obra

“Cuento historias poco concretas sobre momentos mínimos de forma visual y simbólica”

 

Daniel Díez, más conocido como DDÍEZ, es un artista visual nacido en el año 1993 en la periferia de Madrid, lugar en el que actualmente reside y trabaja. Se encuentra cursando el Grado en Diseño de la Universidad Complutense de Madrid y anteriormente se ha formado en Ilustración en la Escuela de Arte Número Diez.

© Daniel Díez

© Daniel Díez (DDÍEZ)

Su proceso creativo es más caprichoso de lo que le gustaría partiendo sobre todo de sensaciones, por mínimas que sean. “Algo despierta algo y acaba a menudo en un papel. Supongo que el gusto por estos momentos, que son extremadamente volátiles, hace que necesite que la obra salga rápido y me decante por el lápiz o cualquier herramienta sencilla que se aplique directamente y me permita generar algo que capte aquello en lo que estaba pensando”, nos explica.

A la hora de trabajar, aprovecha pensamientos para dibujar sin un destino fijo, encontrar en el camino lo que buscaba o acabar en otros lugares. “Cuando dibujo para mí intento no limitarme en ese sentido; dejar que sea”.

© Daniel Díez

© Daniel Díez (DDÍEZ)

© Daniel Díez

© Daniel Díez (DDÍEZ)

Daniel deja un sus trabajos un gran margen a la interpretación porque es algo con lo que él mismo trabaja afirmando que sus obras son interpretaciones de conceptos o momentos. Busca generar un diálogo entre la obra y la persona que observa; que esta pueda no entender pero que pueda reconocer elementos que le sugieran algo. De este modo trabaja con un “alfabeto” de símbolos que para Díez representan determinadas cosas y con él construye un discurso visual más concreto. Lo que le parece interesante es esta pérdida de información y transformación del discurso al pasar sin cuerda del soporte al ojo. Él solo se encarga de presentar aquello que se va a ver sin siquiera preguntarme qué podrá entenderse desde fuera.

© Daniel Díez

© Daniel Díez (DDÍEZ)

La temática en sus trabajos varía a menudo. “Actualmente me interesa el espacio entre dos sucesos; no entendido de manera secuencial, sino el contenido de ese lugar aislado. No sé si es un tema, tampoco sé si existe, pero pienso mucho en ello”, cuenta Daniel.

En su obra personal deja constancia de sus inquietudes, la manera en la que se relaciona, palabras o conceptos que transmite de forma casi críptica.

 

© Daniel Díez

© Daniel Díez (DDÍEZ)

 

En cuanto a sus proyectos cercanos, compatibiliza los estudios con algún encargo alrededor de la ilustración o la pintura mural y la venta de obra a través de su tienda online. También está abierto a encargos y colaboraciones e intenta encontrar algún momento para desarrollar obra más allá de su cuaderno o la aplicación de notas de su teléfono. Desde MAH STUDIO, junto con Marjan Roshan, seguirán desarrollando y editando nuevos proyectos además de estar presentes en alguna feria de arte y diseño en Madrid.

 

© Daniel Díez

© Daniel Díez (DDÍEZ)

 

+ info:

Web / Instagram / Tienda online / MAH STUDIO

 

 

Anuncios