Collage

Rosie Schinners, pura energía

Rosie Schinners (1979) es una collagista nacida en Barrie ON, Canadá y residente en Vancouver BC, Canadá.  Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Guelph  y en Bellas Artes con especialización en Pintura de la Escuela de Arte y Diseño de Nueva Escocia (Universidad NSCAD).
Su verdadera pasión está en el arte del collage y desde bien pequeña se recuerda cortando, pegando y dejando trozos de papel por toda su casa.

© Rosie Schinners

© Rosie Schinners

Rosie describe su proceso creativo como muy intuitivo. Suele partir de una idea o tema pero nunca sabe como será la obra final antes de empezar. “Me gusta pensar que mi trabajo es una conversación entre mí misma y la imagen y esto me permite saber lo que éste va a necesitar a continuación”.
Dispone de una gran cantidad de material previamente seleccionado y recortado de modo que siempre puede ir probando con distintos elementos hasta que el collage queda a su gusto.
Como también tiene experiencia en pintura, su trabajo actual empieza incluye tinta acrílica con énfasis en movimiento, color y pinceladas y está diseñado para contrarrestar la complejidad del collage hecho a mano.

© Rosie Schinners

© Rosie Schinners

© Rosie Schinners

© Rosie Schinners

En cuanto a la temática, su trabajo siempre ha explorado la condición humana, particularmente el estado de ansiedad. “A menudo aparecen motivos de películas, ya que es un medio visual que me resulta inspirador. También me interesan las energías invisibles que nos rodean, que pueden hacernos sentir conectados o desconectados de las personas y los lugares con los que interactuamos”, nos explica.
En la actualidad está explorando la idea de hacer visible esa energía invisible, ya sea mediante flores, multitudes de personas conectadas o estallidos de color.

Sus fuentes de inspiración son los días soleados, los olores nostálgicos, los viajes, las películas, las tiendas vintage en las que puedes encontrar revistas antiguas, y por supuesto, otros artistas de collage.

© Rosie Schinners

© Rosie Schinners

© Rosie Schinners

© Rosie Schinners

Schinners se encuentra inmersa en un proyecto llamado The Dystopian Reader.  En él, esconde marcapáginas hechos con collage en diferentes capítulos de novelas distópicas que encuentra en distintos lugares. Actualmente es un proyecto local pero su objetivo es continuarlo en otros lugares cuando viaje.

© Rosie Schinners

© Rosie Schinners

 

 

+ info:

Web / Facebook / Instagram / Shop

 

Anuncios