Ferias y Markets/Media partners

Hybrid Art Fair apuesta por el arte más experimental en su 2ª edición

Cuenta atrás para la más que conocida Semana del Arte y con ella, una de las ferias más esperadas. Del 23 al 25 de febrero, Hybrid Art Fair & Festival celebra su segunda edición en el hotel Petit Palace Santa Bárbara. Una edición marcada por la consolidación de un proyecto basado en la exhibición de propuestas artísticas experimentales. 

© Carlos Rodriguez Casado

© Carlos Rodriguez Casado

Mantiene así su apuesta por mostrar proyectos únicos tanto nacionales como internacionales, que no siempre  tienen cabida en el mercado del arte tradicional. Todas las propuestas que participan en esta edición de Hybrid Art Fair & Festival tienen como eje vertebrador su compromiso con las prácticas artísticas más experimentales.  “La hibridación de disciplinas, el contraste entre la poca visibilidad que pueden llegar a tener algunos proyectos y su perdurabilidad artística o el potencial expositivo para desenvolverse en un espacio que no está concebido para la exhibición son referencias constantes para el equipo curatorial de la feria y se ven reflejados en la selección final de proyectos participantes”.

© Ileana Pascalau

© Ileana Pascalau

© Nacho Vergara

© Nacho Vergara

El arte emergente también tiene cabida en Hybrid Art Fair & Festival. Gracias al programa de apoyo a la cultura impulsarte by Petit Palace Hoteles, cinco jóvenes artistas tendrán la posibilidad de exponer en una habitación de Hybrid Art Fair & Festival. 
Además, a través de un acuerdo entre Hybrid Art Fair & Festival, el Consorcio de Cultura de la ciudad de Sheffield (UK) y el Arts Council England, podremos disfrutar por primera vez en España del trabajo de artistas jóvenes de esa región de Reino Unido, quienes mostrarán sus obras a través de los proyectos Bloc Project y Labrador.

© Paco Vallejo

© Paco Vallejo

En esta edición serán 30 las galerías, colectivos y espacios híbridos que participarán en el Programa General: Espronceda (Barcelona), a-space (Basilea, Suiza), Ars Magna – Desembarco (Lanzarote), Espacio Oculto (Madrid), Rizoma (Madrid), Coven Berlin (Berlín, Alemania), Espai d’Art 32 (Mallorca), Est_Art (Madrid), La Doce (La Coruña), Bloc Projects (Sheffield, Reino Unido), Labrador (Sheffield, Reino Unido), ArtSevilla (Sevilla), impulsarte by Petit Palace Hoteles (Madrid/Sevilla), InfoMag (Mallorca), Veo Arte en todas pArtes (Madrid), Dosmilvacas (León), The Sea Urchins Container (Alicante), Nottwins (Barcelona), Current (Milán, Italia), Museo del Ruso (Cuenca), Raum E116 (Berlín, Alemania), La Ecléctica (Huelva), LaLatente (Madrid), Juca Claret (Madrid), Ufofabrik (Trento, Italia) Cerquone Projects (Caracas, Venezuela), Admiral Arte Contemporáneo (Málaga), Bolidismo (Bilbao), Cobertura Photo (Sevilla) y Blanca Soto (Madrid).

La feria completa su propuesta con un extenso programa de actividades paralelas entre mesas redondas, debates, conciertos o performances.

© Daniel Schweitzer

© Daniel Schweitzer

 

Aprovechamos esta presentación para recordaros que aún podéis participar DISPLACED, un programa de instalaciones en las zonas comunes de la feria a través de intervenciones efímeras de artistas contemporáneos. ¡Hasta el 26 de enero!

 

Bases de la convocatoria

 

 

+ info:

HYBRID ART FAIR & FESTIVAL
23-25 febrero 2018
Petit Palace Santa Bárbara
Plaza de Santa Bárbara 10. Madrid
hybridartfair.com

Anuncios