Media partners/Noticias

MMM, larga vida a los proyectos necesarios

Cuando un proyecto como Mujeres Mirando Mujeres está a punto de celebrar su cuarta edición sólo puede significar que se ha convertido en necesario e imprescindible. Si a eso, le sumamos que fue la primera colaboración que realizamos cuando hace casi un año decidimos aventurarnos en el blog, no podemos más que dar todo nuestro apoyo y difusión para que propuestas de este tipo se conozcan y sigan cumpliendo años.

© Isabel Muñoz. Presentación. MasauR. 2017
© Isabel Muñoz. Presentación. MasauR. 2017

 

Os ponemos en antecedentes.

Mujeres Mirando Mujeres nace en 2015 de la mano de Arte a un click con un objetivo claro: visibilizar la labor de la mujer como activista cultural y el valor social que su trabajo representa. En esta edición, participaron 7 blogueras y 7 artistas.
La II edición crece cuantitativamente y pasa a tener dos secciones diferenciadas. Por un lado,  entrevistas a artistas realizadas por blogueras, periodistas o comunicadoras especializadas en arte. Y por otro,  presentaciones a artistas a modo de pequeño texto curatorial que compondrían la novedad de la II edición participando comisarias, museólogas, teóricas, gestoras de espacios de arte, directoras de ferias de arte o galeristas. Participaron un total de 13 gestoras del arte, 14 comunicadoras y 27 artistas.

En la III edición participan 29 artistas, 11 blogueras y 23 gestoras del arte. Como novedad, se presentan 6 proyectos invitados con la finalidad de dar visibilidad y cabida a aquellas iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte.

© Anamusma. Presentación. Bárbara Vidal Munera. 2017

© Anamusma. Presentación. Bárbara Vidal Munera. 2017

© Mar Martín. Presentación. Isabel Lázaro. 2017

© Mar Martín. Presentación. Isabel Lázaro. 2017

 

¿Qué novedades encontramos en la IV edición de Mujeres Mirando Mujeres?

 

Hasta ahora el proyecto se asentaba en la invitación individualizada a la participación de distintas agentes del arte. Este año eso cambia y se abre convocatoria y plataforma de visibilidad a todas aquellas agentes culturales que quieran postularse para participar y así sumarse al sentimiento de Mujeres Mirando Mujeres.
En palabras de las responsables del proyecto: “Queremos seguir aglutinando a esas artistas, galeristas, comisarias, gestoras del arte, blogueras, comunicadoras, periodistas, museólogas, teóricas, directoras de ferias de arte. Mujeres que cada día apuestan por la defensa del arte.

Las creadoras son las grandes protagonistas de cada edición, también todas aquéllas agentes que dan valor a las artistas con las que trabajan y que tanto hacen para que la mujer se coloque en el lugar que le otorga su propia capacidad. Todas ellas son las grandes protagonistas de MUJERES MIRANDO MUJERES”.

 

Re_Action. Proyecto de Alonso y Marful. Fotografía © Alonso y Marful. 2017

Re_Action. Proyecto de Alonso y Marful. Fotografía © Alonso y Marful. 2017

 

Como en anteriores ediciones, se publicarán diariamente en la web una serie de artículos a partir del día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

  • PRESENTACIONES de artistas realizadas por comisarias, galeristas, directoras de ferias de arte, gestoras de espacios culturales, museólogas, o teóricas.
  • ENTREVISTAS de artistas realizadas por blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en Arte que nos desvelarán las fórmulas y motivaciones de artistas relevantes.
  • PROYECTOS INVITADOS. Iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte, siempre orientados a implementar acciones de carácter colectivo y/o que supongan un apoyo a cuantas artistas lucharon por su posicionamiento en el mundo del arte.

 

© Carmela García. Entrevista. Mila Abadía. 2017

© Carmela García. Entrevista. Mila Abadía. 2017

 

Para esta IV edición,  serán bienvenidas tanto aquellas agentes del arte que hayan participado en años anteriores como aquellas otras que se postulen por primera vez.

 

Convocatoria abierta de participación en la IV edición de Mujeres Mirando Mujeres

 

 

+ info:

Web / Facebook / Twitter

Anuncios