Collage/Ilustración

Teresa Guillem, inspiración cotidiana

Teresa Guillem (1988) es una ilustradora y collagista nacida en Mallorca que actualmente vive en Barcelona.
Con estudios en Fotografía y posteriormente Diseño Gráfico, siempre le ha gustado fusionar sus conocimientos para aplicarlos en trabajos más íntimos y personales y así elaborar poco a poco su estilo.“Me gusta mucho jugar con los colores, mezclar texturas y utilizar fotografías “vintage” para crear escenas de carácter onírico. También utilizo recursos de la ilustración para dar más detalle a las escenas que voy construyendo”, comenta.

© Teresa Guillem
© Teresa Guillem

Su proceso creativo empieza por una buena recopilación de imágenes, ya sean recursos propios o de bancos de imágenes. Cuando tiene una selección hecha lo trabaja todo con Photoshop, su herramienta principal. “Siempre creo el documento en blanco y a partir de ahí voy metiendo imágenes e ilustraciones y voy viendo cómo pueden encajar. Algunas veces ya tengo la idea en mente y otras me dejo llevar por la improvisación. Intento que sea un trabajo constante e ir creando una nueva composición cada día a partir del collage digital”, nos explica Teresa.

© Teresa Guillem

© Teresa Guillem

© Teresa Guillem

© Teresa Guillem

 

En cuanto a sus fuentes de inspiración,  lo que más le inspira son las escenas que ve en su día a día y sobre todo las personas. “Me fijo en como van vestidas, en algunos de sus movimientos, etc. También me fascinan los objetos retro y las revistas vintage, sobretodo la publicidad que hay en ellas (tanto por las fotografías, como las tipografías que utilizaban y por el mensaje publicitario en sí)”.
Otra de sus temáticas favoritas son las flores ya que le encantan sus formas y colores. Suele trabajar estos temas porqué al final son su fuente de inspiración y en lo que acaba centrando su trabajo: escenas de personas, sobre todo mujeres, mezclado con flores y otros elementos varios.
© Teresa Guillem

© Teresa Guillem

© Teresa Guillem

© Teresa Guillem

En estos momentos se encuentra trabajando con Béhulah, una marca local de ropa femenina de Barcelona. Lanzan al mercado dos colecciones al año (primavera/verano y otoño/invierno) y Guillem les hace algunos de los estampados para diferentes prendas de sus colecciones (camisetas y vestidos).
Por otro lado, vende sus collages en forma de prints en distintas tiendas de ilustración o concept store de Barcelona como Miscelanea, Rollitoasi, Verdejade, Picnic, Binario Shop, entre otras. Le gustaría ampliar el campo de venta y ofrecer sus productos en más comunidades autónomas para dar a conocer su trabajo a más gente. Otra de sus ideas es crear una pequeña linea de bolsas y ropa con algunos de sus collages estampados.
© Teresa Guillem - Estampado para la colección de Béhulah primavera/verano 2017

© Teresa Guillem – Estampado para la colección de Béhulah primavera/verano 2017

+ info:
 
Anuncios