Fotografía

La introspección fotográfica de Virginia Palomares

Virginia Palomares es una entusiasta de la experimentación fotográfica. De padres españoles, nació en Francia en 1982. Reside en París aunque confiesa que la vida parisina le agobia y el deseo de vivir cerca de la naturaleza se hace cada vez más grande.
© Virginia Palomares - Selportrait B&W

© Virginia Palomares – Selportrait B&W

Para Virginia la fotografía es, desde hace años, una necesidad. “Necesidad de escaparme, aún más desde que soy madre”. Es su momento de escape y creación, una manera de expresarse, una introspección personal. En sus propias palabras, “es para mí como una meditación del alma”.
Su proceso creativo a veces es intencionado y otras veces no lo es. “Tengo imágenes en mi alma que intento contar a través de la fotografía. Sin embargo, la mayor parte de las veces es espontáneo, surge de lo que veo en un instante preciso”, nos explica.
© Virginia Palomares

© Virginia Palomares

© Virginia Palomares - Branches and legs

© Virginia Palomares – Branches and legs

Al principio en Instagram me llamaba Virginia “Eyeslifeshot”. Decidí cambiarlo porque Eyeslifeshot no me representaba completamente.
De momento sólo se dedica a la fotografía analógica y quiere seguir haciéndolo y trabajarla aún más ya que se considera una aficionada. “Lo que me encanta es el no ver la foto instantáneamente y sobre todo los efectos, la sensación de la foto. También las películas son un objeto precioso que estoy descubriendo, es una dualidad fotografía/película”.

En cuanto a la temática, no suele trabajar ninguna en concreto. En sus fotografías pueden aparecer personas o paisajes y destacan por tener un cierto aire de misterio.

© Virginia Palomares - Branches on a pink pillow

© Virginia Palomares – Branches on a pink pillow

© Virginia Palomares

© Virginia Palomares

Entre sus proyectos de futuro destaca un proyecto personal en el que está trabajando. ” Ahora me siento más confiada para continuar en este camino que me hace feliz”, concluye.
© Virginia Palomares - Bouquet bleu

© Virginia Palomares – Bouquet bleu


+ info:
Anuncios