Exposiciones/Media partners

Nueve artistas y una performance en la III Aduana de Rousseau

 

¡Mañana es el día!

Desde las 19:30h y hasta la medianoche tenéis una cita con la nueva propuesta de La Aduana de Rousseau. Repiten espacio, el ya mítico Bar Ronda (Ronda Segovia, 24. 28005 Madrid), que acogerá de manera efímera la obra de 9 artistas.

Pero, ¿qué es La Aduana de Rousseau?

Para quienes no lo sepáis, aquí va un resumen:

La Aduana de Rousseau es un grupo de artistas de Madrid con la idea de contribuir como una opción más en la búsqueda de nuevos espacios expositivos.

El pasado 19 de mayo de 2017 tenía lugar su primera edición. Abrían las puertas de su casa para convertirla en una galería de arte por unas horas, escaparate donde la convivencia directa con las obras y la dignificación de los artistas que participaron fue el principal objetivo. En esta primera edición participaron el pintor e ilustrador Alexander Grahovsky, el dibujante Gustavo Pérez Ruiz y la collagista annitaklimt.

Seis meses más tarde, el 18 de noviembre, con nueva ubicación pero mismo espíritu, tenía lugar su segunda edición y respondiendo a su búsqueda de espacios alternativos que transformar, el Salón de comidas del Bar Ronda de Madrid se convirtió por unas horas en una galería de arte improvisada.

A los 3 artistas participantes en la primera edición, se sumaron la ilustradora valenciana Spinelli y el pintor figurativo Daniel Pernas

 

Su tercera edición tenía que ser especial, diferente. Es por eso que abrieron convocatoria para que artistas de cualquier punto presentaran sus propuestas.

Un jurado formado por el propio equipo de La Aduana de Rousseau y el magazine online Cóctel Demente , han sido los encargados de hacer la selección. Tras un fin de semana de debate y deliberaciones, estos han sido los artistas seleccionados que se suman a unos ya asiduos Gustavo Perez RuizAlexander A. Grahovsky y annitaklimt.

© Gustavo Pérez Ruiz

© Gustavo Pérez Ruiz

© Alexander Grahovsky

© Alexander Grahovsky

© annitaklimt

© annitaklimt

  • El artista multidisciplinar Roberto Guillén. presenta un proyecto encaminado hacia la repetición y la serialidad como forma de creación usando acrílico y spray.
  • El colectivo Moversinmover presentan unas ilustraciones “con peso”. Con un aire onírico y satírico, que a la vez es desenfadado y ligero.
  • El artista visual Jordi Navarro Fisas presenta tres poemas visuales pertenecientes a la publicación Palabras retratadas – Homenaje a Joan Brossa.
  • Lola Marín presenta una serie de poemas visuales titulados “La desmemoria” y creados a partir de fotografías encontradas, recortadas, y versos de diferentes autores escritos a máquina sobre papeles envejecidos.
  • La fotógrafa Ana Martínez presenta ‘Gifts from Syria’,  una serie transversal compuesta por objetos turísticos que representan a la Siria actual, un país abatido y con sed de vendetta.
  • Como invitada especial, la gran MISS BEIGE, que nos deleitará con una performance que podréis disfrutar de 20:30 a 22:30h.

 

© Roberto Guillén

© Roberto Guillén

© Moversinmover

© Moversinmover

© Jordi Navarro Fisas

© Jordi Navarro Fisas

© Lola Marín

© Lola Marín

© Ana Martínez

© Ana Martínez

© Miss Beige x Gustavo Pérez Ruiz

© Miss Beige x Gustavo Pérez Ruiz

 

No tenéis excusa. Os esperamos mañana sábado 7 de abril a partir de las 19:30h con mucho arte, mucha música de la buena, unas buenas cervezas y esta magnífica oportunidad para que público, obras de arte y creadores interactúen entre sí.

 


+ info:

III Muestra de Arte Independiente La Aduana de Rousseau
7 de abril
19:30-24h
Bar Ronda
Ronda de Segovia, 24. 28005 Madrid
laaduanaderousseau@gmail.com

Anuncios