Media partners/Noticias

NUDO o cuando Barcelona se llena de poesía visual

 

Su segunda edición se celebrará este año del 19 al 22 de abril

 

Barcelona se prepara para uno de sus días más bonitos y especiales, Sant Jordi. Y la ciudad nos ofrece un sinfín de actividades entre las que queremos destacar un festival.

Tirar adelante un festival es algo complejo. Pero hecho con mimo y sumo cuidado sólo puede salir bien. Este es el caso de NUDO Festival de poesía visual, que esta año celebra ya su segunda edición. Una especie de calentamiento pre-Sant Jordi que os animamos a descubrir (si aún no lo habéis hecho) y en el que participar (ofrecen numerosas actividades entre recitales, performances o talleres, entre otras).

¿Qué es NUDO y qué podremos encontrar durante el Festival?

NUDO es un encuentro poético híbrido que abraza la poesía en fusión con otras disciplinas artísticas. Con el propósito de mostrar y festejar los vínculos insospechados entre los seres y las cosas, entre las ideas y las formas, en su programación de este año apuesta por los espectáculos en directo. Así, veremos equilibrio de fuerzas entre artistas a nivel local (Luna Miguel, VOCDAT, Lola Nieto, Mara Carver, Genderhacker) y nacional (Jansky, María Sánchez, Gonzalo Escarpa, Cris de Ver, Lola López-Cózar), así como una llamada a mostrar las nuevas poéticas contemporáneas en su riqueza de lenguajes y formatos.

Dentro de la programación que nos proponen, podremos disfrutar de videopoesía argentina y manchega gracias a sinergias establecidas con otros festivales como Maldito y Videobardo y seremos testigos directos del estreno mundial del documental Versogramas, primero del mundo que versa sobre videopoesía que además será presentado por algunos de sus protagonistas.

En cuanto a las sedes, Miscelànea y el C.C. Pati Llimona acogen el festival este año, convirtiéndose así en un encuentro multisede y singular en el que ocurran cosas en varios lugares y con la localización del evento final aún no desvelada ya que se publicará 24 horas antes en su web.

Para esta segunda edición NUDO estrena programa de talleres, como perfoescritura a cargo de Gonzalo Escarpa, experimentación poética con Proyecto Genoma Poético y poesía visual como manual de salvamento junto a Manuel Moranta.

 

 


+ info:
19-22 de abril 
Miscelànea & PatiLlimona
Barcelona  
Web / Facebook / Instagram / Email   

Anuncios