Fotografía

Cris P. Lareo, intimidad en analógico

“Lo que busco mediante la fotografía es disfrutar explorando emociones . Tanto recibirlas yo mediante el acto fotográfico como transmitirlas al espectador con los resultados”.

Cristina Pérez (1977), conocida artísticamente como Cris P. Lareo, es una fotógrafa nacida y residente en Bilbao. Se dedica profesionalmente al mundo del comercio internacional pero desde siempre ha tenido inquietudes artísticas. “La pintura, la fotografía , la música y el cine siempre han sido temas que me han atraído y a los que he dedicado mucho tiempo para indagar y disfrutar”.
Después de años fotografiando de manera autodidacta, en 2015 decide recibir clases en el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao ( CFC) realizando primero diferentes módulos especializados para terminar después cursando el Máster de Fotografía de Autor.
Ha realizado multitud de talleres con fotógrafos como Israel Ariño, Chema Conesa o Paco Gómez y en la actualidad está realizando un Módulo de Fotografía Documental.

© Cris P. Lareo
© Cris P. Lareo

Su pareja le regaló su primera cámara réflex digital con la que empezó a indagar por primera vez sobre técnica fotográfica. “Disparaba de manera compulsiva y aprendí mediante la técnica del ensayo/error”, comenta.
Con el tiempo se dio cuenta de que, aunque mejoraba en el uso de la herramienta, sus fotografías no se parecían ni de lejos a todas aquellas imágenes que devoraba y que tanto le transmitían. Así que tras formarse y mientras estaba finalizando su primer trabajo fotográfico “Gyroscope”, tuvo la inquietud de volver a la fotografía analógica.

“Mi tía me regaló entonces su Mamiya de 35mm y ya no pude dejarlo. Actualmente tengo 2 cámaras reflex analógicas de 35mm de los años 80, 2 cámaras lomográficas antiquísimas de 120mm y una vieja polaroid 600. Y eso es con lo que trabajo”.

© Cris P. Lareo

© Cris P. Lareo

© Cris P. Lareo

© Cris P. Lareo

En cuanto a sus influencias, éstas son la pintura y el cine. “Me centro en mi círculo mas cercano de amigos y familia con los cuales ya tengo una confianza y se pueden generar momentos de intimidad únicos en los que puedo fotografiar de manera natural y honesta, sin artificios”, explica Cris.
También disfruta fotografiando paisajes, tanto de su entorno como desconocidos, en los que se proyecto o de los que se nutre dependiendo del momento en el que se encuentre emocionalmente.

© Cris P. Lareo

© Cris P. Lareo

© Cris P. Lareo

© Cris P. Lareo

En la actualidad se encuentra finalizando su trabajo “Blue Line” inspirado, estéticamente, en el imaginario y el tratamiento de la luz de la filmografía de Tarkovsky. Se encuentro inmersa también en el proceso de maquetación para poder realizar una pequeña publicación autoeditada de este trabajo.

© Cris P. Lareo

© Cris P. Lareo

 


+ info:
Web / Instagram

Anuncios