Ilustración/Pintura

Sylvia Takken, naturaleza ilustrada

Sylvia Takken (Breda, Países Bajos). Es ilustradora y diseñadora gráfica. Creció en un pequeño pueblo llamado Landhorst, cerca de un bosque con mucho espacio, donde jugaba y disfrutaba de la naturaleza. En su adolescencia comenzó a interesarse por la moda. Y al terminar sus estudios secundarios, decidió trasladarse a Nijmegen para estudiar Diseño de Moda, mientras complementaba su formación con clases de dibujo y arte. A punto de acabar su carrera, llegó a una conclusión que cambio su rumbo: “lo que quería era dibujar, más que llegar a tener un trabajo como diseñadora de moda.” Siguiendo el consejo de sus maestros, ingresa en la Academia de Bellas Artes AVK St. Joost de Breda, donde se gradúa como ilustradora. Desde entonces ha trabajado para distintos clientes de diferentes áreas como publicidad, revistas, libros para niños, etc. Actualmente, también se encuentra enfocada en su propio arte, vendiendo originales y copias a través de su tienda online.

© Sylvia Takken - Playful nature shapes

© Sylvia Takken – Playful nature shapes

“Considero que mi trabajo es estético, gráfico y lúdico. Me encanta jugar con los colores, las formas y los patrones.”

En cuanto a su proceso creativo, Sylvia siempre trabaja con diferentes ideas para desarrollar su arte. Primero escribo palabras y guardo imágenes y colores que me inspiran. Luego hago bocetos con lápiz, delineador o marcador en un cuaderno. He probado muchas técnicas a lo largo de los años, pero últimamente trabajo con acrílico, gouache, acuarela en papel o una combinación de procesos manuales con herramientas digitales como photoshop. Cuando elijo trabajar con Photoshop, empiezo por escanear mis pinturas, para abrirlas luego en el ordenador y hacer nuevas composiciones. También suelo dibujar en Photoshop para terminar mis trabajos.”

© Sylvia Takken - She

© Sylvia Takken – She

“La naturaleza me hace feliz, desde muy pequeña…”

Como podemos comprobar, siempre se inspira en la naturaleza, siendo esta la gran temática y base de tu trabajo. También encuentra inspiración en la moda, la arquitectura, los libros de diseño, la música, las redes sociales y los documentales sobre arte.

© Sylvia Takken - In bloom

© Sylvia Takken – In bloom

© Sylvia Takken - Floral

© Sylvia Takken – Floral

Combina su faceta artística con encargos más comerciales. Como ilustradora y diseñadora gráfica freelance, acaba de terminar una serie de tarjetas de felicitación para una empresa de Bélgica, y en este momento se encuentra trabajando en un proyecto para una editorial Holandesa, ilustrando cuatro libros para niños. Como artista, su idea es crear más puntos de venta en todo el mundo, ya sea en tiendas online o colaborando con minoristas. También le gustaría vender los patrones que crea para incorporarlos en otros productos. Actualmente hace colaboraciones con empresas como Casetify (teléfonos), Spoonflower y Motiflow (tela, papel pintado, papel de regalo). En un futuro próximo comenzará a colaborar con Juniqe (Alemania), donde venderá su trabajo para papelería y decoración.

© Sylvia Takken - Houseplants
© Sylvia Takken – Houseplants
© Sylvia Takken - Cacti

© Sylvia Takken – Cacti

+info:

 

 

Anuncios