Collage

Pi_collageart, naturaleza y collage

“Una de las cosas que más me gustan del collage es que partes individuales crean un todo y que a la vez nada está separado del conjunto. Pero por paradójico que resulte es gracias a que cada una de las partes no posee o tiene una individualidad propia, sin embargo el conjunto si la tiene, está vivo y es único. Esta característica no es propia solo del collage, sino de una búsqueda personal, de una inquietud de investigar diferentes partes, de esas partes que me definen”.

 

Pi_collageart es el alter ego del Diseñador gráfico y collagista Pedro Infante (1971). Comenzó sus estudios relacionados con el dibujo y la pintura en la escuela Massana de Barcelona, donde asistió durante un año a clases. Posteriormente cursó sus estudios en la LLotja de Barcelona desde 1996 al 2000, donde se especializó en Diseño Gráfico y donde el collage formó parte de su expresión artística.

Ya son 15 años los que lleva trabajando como diseñador gráfico pero confiesa que siempre ha tenido otras inquietudes a nivel creativo como la fotografía y el collage. Ha estado asistiendo a clases de dibujo y pintura en el Talleret en Granollers durante un año, y durante unos meses en el Espai Medusa de Barcelona.

En estos últimos años, se despertó en Pedro la necesidad de crear y volver a tomar contacto con el collage como forma de expresión creativa.

© Pi_collageart - El hombre en busca

© Pi_collageart – El hombre en busca

© Pi_collageart - Estabilidad

© Pi_collageart – Estabilidad

En cuanto a su proceso creativo, nos cuenta que va variando dependiendo de la temática de la obra. “Puede ser una experiencia personal, una imagen que me resulta bella, un sentimiento no expresado o sencillamente algo que necesito expresar mediante imágenes. Aunque en algunas ocasiones si que está claro, otras comienza de una manera más difusa o confusa, con una idea inicial y acaba tomando la forma de una hoja, otras de un animal y otras es una composición o simplemente una palabra que me inspira”.

El punto en común en todos sus collage es un elemento natural o la naturaleza y para cada uno de ellos utiliza materiales reciclados (diarios, fotografías, revistas, cartón, hojas, trozos de árboles, piedras, etc) o distintas técnicas (collage con papel, acuarela, lápiz, acrílico…) dependiendo de la temática o estilo a conseguir.

© Pi_collageart - Construcciones mentales

© Pi_collageart – Construcciones mentales

© Pi_collageart - Incertidumbre

© Pi_collageart – Incertidumbre

 

A Pi_collageart le inspira el contacto con uno mismo y la naturaleza. Ese es el eje de esta serie de collages que surgen de una necesidad vital propia y personal.  “La relación entre el individuo y su entorno, de nuestra forma de encajar o formar parte de él, de llegar a una intimidad con él. Y de cómo en la naturaleza, en el collage o la vida cada una de las partes cumple una función que hace que el conjunto sea un mecanismo perfecto sin ningún otro propósito que el de ser”, explica.

© Pi_collageart - Pez

© Pi_collageart – Pez

En la actualidad, se encuentra inmerso en la creación de nuevos collages para poder realizar una exposición a finales de año o principios del próximo en la ciudad de Barcelona.
Además, acaba de crear su tienda en Etsy y está buscando otras plataformas en internet donde mostrar los collages, así como empezar a realizar algún mercado de arte.

© Pi_collageart - Camaleón

© Pi_collageart – Camaleón

 


+ info:

Instagram / Shop

Anuncios