Collage/Fotografía

Roseetre, collages nostálgicos

“He tenido la suerte de encontrar fotos en la calle o en ocaciones profanar los álbumes familiares.”

Ro Gándara (Ciudad de México, 1990). Más conocida como Roseetre en el mundo del collage. Estudiante durante un año de la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México, hasta que finalmente se ha inclinado por estudiar Diseño Gráfico, “algo que por muchos años estuvo en mi cabeza y mis obsesiones”.   

ROSEETRE_C1

ROSEETRE_C2

Prueba y error. “No me gusta la idea de tener un proceso creativo definido, una de las cosas que más amo del collage es que no hay solo una forma correcta de hacerlo, es un medio que te da mucha libertad. En mis creaciones generalmente utilizo fotos antiguas, y las enciclopedias viejitas también representan una gran fuente de imágenes para mí. Me gusta experimentar con las formas y texturas, en cierto punto creo que el mismo collage empieza a guiarte y te lleva al resultado final.” 

ROSEETRE_C3

Nos cuenta que siempre se ha sentido muy atraída hacia los medios análogos, el papel y las tijeras… “el polvo viejo de las fotos en los mercadillos de antigüedades, los tipos de papel, las texturas, los colores deteriorados, creo que todo esta rodeado de una nostalgia muy palpable.”

ROSEETRE_C4

ROSEETRE_C6

La artista se encuentra trabajando en una serie de collages animados para una exposición en La Cineteca Nacional de la Cuidad de México, dentro del marco de los cien años del nacimiento de Ingmar Bergman, desde agosto hasta el mes de noviembre. https://vimeo.com/277680571 ¡Para los que estéis por allí, no os la perdáis!

ROSEETRE_C5

​​

+info:
Anuncios