Fotografía

‘Kintsugi’ de Silvia Quiñones

“Un profesor y un amigo me dijeron una vez “explota lo que tienes porque puedes llegar lejos”, así que aquí estoy, presentando mi primer proyecto con miedo, pero orgullosa de mi misma después de haber olvidado como era ese sentimiento”

 

Silvia Quiñones (1996) nació y se crió en Arcos de la Frontera, Cádiz. Desde pequeña siente atracción hacia las artes (ama cantar, dibujar, trabajar con arcilla…) pero con los años su vida se va desanimando hasta padecer depresión y ansiedad durante varios años.
Comenzó la carrera de periodismo en Sevilla, la cual tuvo que dejar al año y medio debido a que la depresión que padecía era cada vez más grave. Pasó mucho tiempo perdida en sí misma, sin ilusión por nada y castigándose por no “estar bien y feliz”.
Logró salir de la depresión al comenzar un grado superior de fotografía en Jerez y contra todo pronóstico, la fotografía le cautivó y empezó a explorarla, y con ello, a explorarse a sí misma. Mientras indagaba en la fotografía, fue haciéndolo en el feminismo también. Para Silvia van de la mano, son su forma de ser, su esencia y lo que le hace seguir luchando. “Ambos me salvan de la depresión y no les puedo estar más agradecida”.

Hoy en el blog presenta Kintsugiserie de fotografías que nace como una crítica a los cánones de belleza que deshumanizan nuestro cuerpo y nos hacen vivir en constante rechazo hacia él.

“Kintsugi es una técnica japonesa usada para arreglar fracturas de cerámica con barniz de resina mezclado con polvo de oro. Su filosofía que plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto y deben mostrarse en lugar de ocultarse.
He querido realizar esta técnica con personas que tienen estrías y que normalmente esconden. Al igual que en la cerámica, podemos reparar esas roturas con respeto hacia uno mismo y exhibirlas con orgullo.
Mi objetivo es demostrar admiración hacia cuerpos reales y enseñar que podemos enorgullecernos de ser tal como somos”.

 

© Silvia Quiñones - Kintsugi (1)

© Silvia Quiñones – Kintsugi (1)

© Silvia Quiñones - Kintsugi (2)

© Silvia Quiñones – Kintsugi (2)

© Silvia Quiñones - Kintsugi (3)

© Silvia Quiñones – Kintsugi (3)

© Silvia Quiñones - Kintsugi (4)

© Silvia Quiñones – Kintsugi (4)

© Silvia Quiñones - Kintsugi (5)

© Silvia Quiñones – Kintsugi (5)

© Silvia Quiñones - Kintsugi (6)

© Silvia Quiñones – Kintsugi (6)

© Silvia Quiñones - Kintsugi (7)

© Silvia Quiñones – Kintsugi (7)

© Silvia Quiñones - Kintsugi (8)

© Silvia Quiñones – Kintsugi (8)

© Silvia Quiñones - Kintsugi (9)

© Silvia Quiñones – Kintsugi (9)

© Silvia Quiñones - Kintsugi (10)

© Silvia Quiñones – Kintsugi (10)

 

+ info:

Facebook 

Anuncios