Fotografía

‘Pausa’ de Celia Kiedis

Celia Kiedis (1997) es una joven fotógrafa de Cádiz. Desde muy pequeña el mundo del arte le ha fascinado. “Me encantaba pasar las tardes dibujando después de llegar del colegio creando con mis lápices mundos de hadas y animales fantásticos”. El dibujo comenzó a ser lo que le motivaba a seguir estudiando, por ello decidió cursar el bachillerato artístico. Sin embargo durante sus estudios artísticos la fotografía empezó a ocupar una parte de Celia que el dibujo y la pintura jamás habían llenado. Siguió con sus estudios matriculándose en un Grado Superior de Fotografía Artística y fue ahí donde consiguió de llevar el cine y el dibujo a la rama de la fotografía.
Gracias a los compañeros y profesores que tuve descubrí que lo que me gustaba era la fotografía artística aplicada al cine. Lo tuve claro realizando mi primer proyecto foto-cinematográfico titulado “Pausa”, con él quedé finalista en un concurso para la obtención de la beca Roberto Villagraz de la EFTI (Escuela Internacional de Fotografía y Cine). Esto me hizo llenarme de esperanzas y empezar a creer realmente en lo que hago”, explica.

Sobre ‘Pausa’ nos cuenta:

“Llegar a casa, encender el ordenador y ver películas online en versión original. Da igual la calidad, el idioma o la antigüedad; me resulta gratificante verlas.
Muchas veces, las películas cargan lentamente, creando pausas en algunas escenas. Puede parecer exasperante, sin embargo, yo lo veo magnífico. Es una escena pausada, un fotograma que te mantiene con la duda del siguiente, con la incertidumbre de qué pasará. Es un silencio, un stop para reflexionar.
De aquí nace la idea para el proyecto. Con él intento mostrar una serie de fotogramas realizados como acompañamiento a frases pertenecientes a canciones de la banda Phoenix. En éstas represento e interpreto las historias que me vienen a la cabeza cuando escucho su música”.

© Celia Kiedis - Pausa 1

© Celia Kiedis – Pausa 1

© Celia Kiedis - Pausa 2

© Celia Kiedis – Pausa 2

© Celia Kiedis - Pausa 3

© Celia Kiedis – Pausa 3

© Celia Kiedis - Pausa 4

© Celia Kiedis – Pausa 4

© Celia Kiedis - Pausa 5

© Celia Kiedis – Pausa 5

© Celia Kiedis - Pausa 6

© Celia Kiedis – Pausa 6

© Celia Kiedis - Pausa 7

© Celia Kiedis – Pausa 7

 

 


+ info:

Instagram

Anuncios