Ilustración

Paul Katoe, tinta que emociona

“Desde el momento que empiezo a dibujar intento “inalfabetizarme”
“Para mi dibujar es mas un lenguaje que un arte”
“Casi siempre dibujo con el mismo lápiz , mi “emociónografo”. Y todo lo que puedo decir lo borro con un dibujo”

 

© Paul Katoe

© Paul Katoe

 

Paul Katoe es un talentoso ilustrador nacido en Orleans (Francia) en 1980. A los 3 años, sus padres decidieron irse a vivir a Beirut (Líbano) donde se quedó hasta los 19 años. Un año más tarde decidió irse a vivir a Barcelona, ciudad en la que vivió durante 10 años. Desde hace 8 años vive en Augsburg (Alemania).
Ilustra de forma autodidacta. “No tengo estudios a parte de lo que me enseñó la calle y mi vida”, nos cuenta.
Empezó hace unos 14 años a dibujar en Moleskines con punta fina. En ellas, dibuja recuerdos, ‘memorias que desfilan en carnaval de imágenes sobre los bulevares de la memoria’, retratos anónimos . Confiesa que no sabe si ilustra pero que dibuja, sin temas, solo por instinto.

“Si he llegado donde estoy ahora, si he conocido a las personas que más influenciaron el sendero de mi vida es gracias a un trozo de papel y un poco de tinta. Sólo tengo un único proyecto , comunicar y cazar emociones”.

En cuanto a sus fuentes de inspiración,  le inspira lo peor de la gente, ni el lado oscuro ni el lado luminoso. Le inspira lo que se esconde, las micro-expresiones. Nada de secretos. La intuición, las conversaciones callejeras inesperadas en una parada de tren o haciendo cola en la caja del supermercado.
Paul no busca sus proyectos, los proyectos vienen hacia él. “Por eso aveces me quedo meses sin dibujar, por falta de fenómenos espontáneos”, concluye.

© Paul Katoe

© Paul Katoe

© Paul Katoe - Kris

© Paul Katoe – Kris

© Paul Katoe - Ivano

© Paul Katoe – Ivano

© Paul Katoe - Inés

© Paul Katoe – Inés

© Paul Katoe - Emocionografo

© Paul Katoe – Emocionografo

© Paul Katoe - Boat

© Paul Katoe – Boat

© Paul Katoe - Aina

© Paul Katoe – Aina

© Paul Katoe

© Paul Katoe

 

 

 


+ info:

Web / Facebook / Instagram

Anuncios