Media partners/Noticias

Abierta convocatoria para participar en MMM V

 

Hoy compartimos novedades sobre este interesante y necesario proyecto que se originó en 2015 con la participación de 7 blogueras y 7 artistas. Mujeres Mirando Mujeres ha crecido de tal manera, que finalmente llega a su edición, con una proyección en el ámbito nacional e internacional.

Os contamos más detalles y las bases de la convocatoria:

V EDICIÓN MMM

En esta edición invitan a comisarias, museólogas, teóricas, críticas, galeristas, coleccionistas, gestoras de iniciativas relacionadas con cuestiones de género, blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en arte a participar y así sumarse al sentimiento de Mujeres Mirando Mujeres a través de estas tres modalidades:

1. Publicación de entrevistas. Blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en arte entrevistarána artistas, hablarán sobre sus obras, sus inquietudes, y
cómo enfrentan su posición de mujeres-artistas.

La entrevista irá encabezada por una sencilla presentación de la artista y habrá de contener dos preguntas como mínimo en las que la artista se posicione en relación a la discriminación y/o el feminismo como mujer-artista (se recomienda que no superen las 2.500 palabras).

Antes del 30 de noviembre deberá remitirse la propuesta al mail colaboradorasmmm@arteaunclick.es que deberá contener:

– Biografía 300 palabras máximo y fotografía en formato .jpg de la gestora del arte y la artista propuesta.

– Enlaces de gestora del arte y artista: web, redes sociales.

2. Presentaciones de artista. En este apartado comisarias, museólogas, teóricas, directoras de ferias de arte, críticas, coleccionistas, galeristas o gestoras de inciativas relacionadas con cuestiones de género, elaborarán un texto curatorial o presentación de la artista y su obra, todo desde su perspectiva como profesional del arte y como mujer (se recomienda que el texto no sobrepase las 1000 palabras).

Antes del 30 de noviembre deberá remitirse la propuesta al mail colaboradorasmmm@
arteaunclick.es y deberá contener:

– Biografía 300 palabras máximo y fotografía en formato .jpg de la gestora del arte y la artista propuesta.

– Enlaces de gestora del arte y artista: web, redes sociales.

3. Proyectos Invitados. Se admiten también como en la última edición la presentación de proyectos ya realizados y vinculados al mundo del arte, el género y el feminismo (se recomienda que el texto no sobrepase las 1000 palabras).

Antes del 30 de noviembre deberá remitirse la propuesta al mail colaboradorasmmm@
arteaunclick.es y deberá contener:

– Biografía 300 palabras máximo y fotografía en formato .jpg de la agente del arte.

– Enlaces de agente del arte y del proyecto: web, redes sociales.

© Charo Guijarro. Entrevista Mercedes Palaín. 2016.

© Charo Guijarro. Entrevista Mercedes Palaín. 2016

 

IMPORTANTE: CONSENTIMIENTO

La autora y/o la gestora admiten que se utilicen sus enlaces así como las imágenes enviadas para la promoción de su propio trabajo y su artista seleccionada, esto es, notas de prensa, recursos para publicaciones en prensa online/offline o cartelería online, para lo que cede el correspondiente derecho de reproducción de la obra, exclusivamente para las utilizaciones enumeradas. A tal efecto y debido a las necesidades de formatos en redes sociales se podrá utilizar detalle de obra, especificándose así.

BASES

PARTICIPANTES

La participación es libre y abierta a todas aquellas gestoras culturales, especialmente
comisarias, museólogas, teóricas, directoras de ferias de arte, críticas, coleccionistas, galeristas, gestoras de iniciativas relacionadas con cuestiones de género, blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en arte que quieran sumarse al proyecto.

SELECCIÓN DE PROPUESTAS

Se seleccionarán de entre las propuestas presentadas aquellas que se adecuen a la bases y premisas del proyecto sin mínimo ni máximo de participantes.

CALENDARIO

Las propuestas de participación deberán presentarse antes del 30 de noviembre. Las propuestas seleccionadas serán comunicadas a las participantes antes del 15 de diciembre.

Los trabajos deberán ser enviados antes de las 23.30 horas del 25
de enero a colaboradorasmmm@arteaunclick.es y deberá contener:

– PDF y word con texto y la correspondiente distribución de imágenes y sus créditos.

– 10 imágenes de obra de la artista o proyecto en formato .jpg y 1000 px ancho mínimo.

ATENCIÓN: Aquellos trabajos que tengan entrada con posterioridad a la fecha y hora indicadas quedarán excluidos de su publicación.

La inauguración online tendrá lugar el 8/9 de marzo de 2017. A partir de la fecha anterior se publicará en la web un trabajo diario, ya sea presentación, entrevista o proyecto hasta que se muestren la totalidad de las propuestas.

© Cristina Toledo. Back to the Future. Entrevista Natalia Alonso Arduengo. 2017

© Cristina Toledo. Back to the Future. Entrevista Natalia Alonso Arduengo. 2017

DIFUSIÓN DEL PROYECTO

En esta V edición MMM estará presente en Facebook y Twitter redes a las que sumará este año Instagram. Además, continuando con el hashtag #MMMRecomienda se difundirán aquellos trabajos que las participantes lleven a cabo en su devenir profesional.

Como cada año invitarán a medios online a participar como media partners.

¿Qué os parece? No os perdáis esta oportunidad de formar parte de un proyecto tan bonito, donde el mayor objetivo es reivindicar a la mujer, visibilizarla y darle el lugar que se merece en el mundo del arte.

 


+ info

Web / Facebook / Instagram

Anuncios