Collage

Los collages emocionales de Cristina Herranz

Cristina Herranz (1997) es una joven collagista nacida en Arcos de la Frontera.  Actualmente reside en Sevilla, donde estudia su cuarto año de Bellas Artes.

© Cristina Herranz - Rocket kids

© Cristina Herranz – Rocket kids

Nos cuenta que su proceso creativo es un poco azaroso: “En primer lugar, me gusta buscar imágenes relativamente antiguas, porque en ellas encuentro cierta frescura e inocencia que me cuesta encontrar en la mayoría de fotos actuales. Estas imágenes las encuentro en suburbios de internet y álbumes familiares. Archivo todas las imágenes que me van gustando y cuando quiero crear un collage, las reviso y elijo las que me dan posibilidades de descontextualizarlas. Elimino el contexto en el que aparecen las personas en las fotografías y creo un entorno nuevo a medida para estos personajes mediante Photoshop”.

© Cristina Herranz - Mountain kid

© Cristina Herranz – Mountain kid

© Cristina Herranz - Moon game

© Cristina Herranz – Moon game

En cuanto a la temática, generalmente no suele pensar previamente el tema que quiere representar en los collages, pero tiene muy presente lo absurdo, la diversión y cierta crítica al uso de las redes sociales. “Realizo ‘bodegones emocionales’ a través de fotografías para crear imágenes que representen un falso estado de ánimo que los usuarios quieren hacer ver como reales al resto de usuarios. Ese es un aspecto que no me gusta de las redes”. Le llaman mucho la atención esas fotografías que pueden encontrarse en el Instagram de algún conocido que muestran una actividad cotidiana muy idealizada y premeditada. “Creo que esto me ha influido en cierta manera y hago collages que guardan cierto parecido con estas imágenes. Mi papel aquí es encontrar la imagen de una actividad cotidiana (como puede ser gente tomando café, niños jugando) realizada en otra época, y hacerla especial al cambiarla de contexto y significado”, explica Cristina.

© Cristina Herranz - Jumpbomb

© Cristina Herranz – Jumpbomb

© Cristina Herranz - Carretera

© Cristina Herranz – Carretera

Respecto a sus proyectos presentes, en este momento me encuentro empezando un proyecto con el que llevaré al entorno urbano la esencia de estos collages, dándole un nuevo sentido a las acciones que realizan personas en las fotografías de mis archivos.

© Cristina Herranz - Ophelia

© Cristina Herranz – Ophelia

 


+ info:

Instagram

Anuncios