Collage/Pintura

Rosa Verdosa, a través del color

“… como apasionada del papel, fue un placer reencontrarme con el collage, una técnica que me permite tocarlos y sentirlos.”

Isis Navarro (Barcelona 1980). Más conocida como Rosa Verdosa, su proyecto artístico y personal. Estudió Biología y se dedicó a la investigación durante más de 10 años, “hasta que decidí cambiar de vida y dejar atrás la ciencia para dedicarme a lo que le movía por dentro”. Su curiosidad siempre la mantuvo ligada a diferentes disciplinas artísticas como la pintura, el dibujo, la ilustración, la encuadernación, el diseño gráfico, etc.

© Rosa Verdosa

© Rosa Verdosa

“Cuando surge una explosión de creatividad y producción en donde mis manos no pueden dejar de crear, siento que es un momento mágico…”

Su proceso creativo comienza lento; se pasa los días buscando imágenes, tocando papeles entre revistas, postales y libros.  “Parece que necesito nutrir mi cabeza de imágenes y tocar con las manos para despertar algo en mí. De repente, mi cabeza es como un disco duro que sabe perfectamente dónde está cada una de las imágenes que me puede servir para los collages. Es entonces cuando todo fluye y la creatividad pasa a mis manos.”

© Rosa Verdosa

© Rosa Verdosa

“A través de mis collages exploro todo aquello que ha nacido dentro de mí. Son completamente personales; hablo de mis inquietudes, mis pensamientos, mis sentimientos… Creo con el único objetivo de dar forma a mis sentimientos y mis obras son sencillamente pequeñas porciones de mí.”

© Rosa Verdosa

© Rosa Verdosa

Además de sus propias experiencias, también encuentra inspiración en las creaciones de otros artistas. Y por ello, aprovecha la gran variedad de exposiciones de arte contemporáneo que hay en Barcelona, y utiliza Instagram como plataforma donde descubrir nuevos artistas o técnicas.

© Rosa Verdosa

© Rosa Verdosa

“Para mí el collage, es una técnica que no tiene límites, que cada vez más me apetece explorar y conocer.”

© Rosa Verdosa

© Rosa Verdosa

Para el futuro tiene grandes proyectos. “Mi cabeza no para de pensar, son miles las ideas que tengo en mente; desde montar mi propia exposición individual hasta colaborar con otros artistas para mezclar técnicas y recursos. Además, quiero investigar más el collage abstracto, jugando con pinturas, formas y colores. Mi proyecto más ambicioso es hacer collage en formatos grandes; me encantaría pintar un mural.”

© Rosa Verdosa

© Rosa Verdosa

¡No le perdáis la pista!

+info:
Anuncios