Fotografía

Meteorito azul, instantes entre naturaleza

Mari Lola Carrasco Jurado (1995), más conocida como ‘Meteorito Azul’, es una joven fotógrafa nacida en Córdoba. Estudió el grado de Comunicación Audiovisual y un máster en Diseño Gráfico y Creatividad Digital. Actualmente reside en Sevilla, lugar donde ha realizado sus estudios.

© Meteorito Azul - Snow White

© Meteorito Azul – Snow White

Su proceso creativo parte de la idea previa que quiere transmitir en una serie fotográfica, que colores son los mejores para llegar a ese objetivo, y como conseguir un contraste que de potencia a la composición mediante el vestuario o la localización. Usa la técnica fotográfica para capturar esos momentos y detalles que nos rodean diariamente.

© Meteorito Azul - Hechos de Flores

© Meteorito Azul – Hechos de Flores

En cuanto a sus fuentes de inspiración, hay un elemento común en todas sus fotografías: la naturaleza. Ya sea de manera explícita o implícita incorpora algún elemento que nos evoque a esa parte natural nos rodea y que forma parte de nosotros. “Cuando me preguntan por qué toda la fotografía que hago es de naturaleza siempre digo que estamos hechos de flores. De la luz que pasa a través de las ramas y nos marca la piel y de los colores que llenan cada estación del año. Me gusta capturar esos detalles y me gusta pensar que todos tenemos un poquito del verde de la Tierra en nuestro interior. ¿Para qué fotografiamos si no es para transmitir, para hacer sentir? Para mí la fotografía consigue despertar la curiosidad de los demás, plantear preguntas y transmitir sensaciones. De alguna manera o de otra cada persona experimenta una sensación, y al fin y al cabo eso es para mí el arte. El arte de la diversidad de pensamiento de cada uno, la libertad de decidir qué me transmite una obra, y la flexibilidad de volverla a mirar y que siempre me descubra algo nuevo”, nos explica.

© Meteorito Azul - Tatuajes de Sol 1

© Meteorito Azul – Tatuajes de Sol 1

© Meteorito Azul - Tatuajes de Sol 2

© Meteorito Azul – Tatuajes de Sol 2

© Meteorito Azul - Tatuajes de Sol 3

© Meteorito Azul – Tatuajes de Sol 3

Algunos de sus proyectos más recientes que ha realizado y que hoy presenta en el blog son:
Do you believe in magic, serie fotográfica que nos sumerge en los orígenes de la vida, en el agua. Los pétalos de rosa dan color y contraste al resto de la composición minimalista y sencilla. El agua es el elemento griego más místico y mágico, de ella nace la vida y ella es la protagonista de esta sesión fotográfica. Con Tatuajes de Sol buscó la belleza de lo sencillo, lo simple con un toque barroco al mismo tiempo. Encontramos la naturaleza en los dibujos de flores que se tatúan en la piel de Paula, que se fundió con el sol y con el antiguo bordado. Hechos de Flores profundiza en la idea que todos tenemos un trocito de naturaleza dentro de nosotros. Morados potentes y grandes muros de flores que nos envuelven en sus ramas, haciendo que formemos parte de ellas. Y Snow White nos evoca a las preciosas ninfas del bosque, a su magia, su sencillez y su pureza. Composiciones con tonos pastel y blancos luminosos que nos transmiten dulzura y tranquilidad mediante pequeños detalles.

© Meteorito Azul - Do you believe in magic

© Meteorito Azul – Do you believe in magic

 

 


+ info:

Web / Instagram

Anuncios